Hitachi e Hitachi Data Systems Corporation (HDS) han presentado la primera versión sectorial de la tecnología Hitachi LPAR (partición lógica) en servidores x86 para la plataforma SAP HANA. Ahora, los clientes pueden implantar entornos LPAR virtuales y seguros ejecutando SAP HANA en sus instalaciones, en la nube o en entornos híbridos.

Un número cada vez mayor de partners de SAP®, incluidos proveedores de servicios en la nube, buscan acelerar la adopción de la nube con SAP HANA, y SAP HANA en Hitachi LPAR ofrece un método eficaz que permitirá maximizar la consolidación sin sacrificar el rendimiento. SAP HANA en Hitachi LPAR para uso en productivo está disponible de manera controlada únicamente para clientes específicos. Los clientes que deseen pasar sus entornos basados en SAP HANA a la nube se beneficiarán de la velocidad y la agilidad que proporciona la tecnología Hitachi LPAR.

Hitachi LPAR permite virtualizar el servidor a nivel de firmware sin comprometer el rendimiento. Los recursos de hardware de servidor se dividen en múltiples particiones que se visualizan como servidores independientes que funcionan por sí mismos, lo que da como resultado un uso superior y costes inferiores. Con la capacidad de realizar particiones lógicas del servidor se pueden ejecutar múltiples cargas de trabajo basadas en SAP HANA en un único sistema con un impacto mínimo en el rendimiento de la aplicación.

“Para los clientes que utilizan soluciones SAP, CSC ofrece un amplio abanico de opciones, entre las que se incluyen servicios en nubes privadas, públicas o híbridas, aplicaciones y servicios de soporte, y soluciones sectoriales basadas en las soluciones de SAP”, explica Eric Pulier, Vicepresidente y Director General de la unidad empresarial de la nube de CSC. “Escogimos la plataforma HDS para SAP HANA por la flexibilidad y el valor que aporta a CSC y a nuestros clientes.”

El poder de SAP HANA, complementado con el soporte de Hitachi LPAR, le permitirá reducir drásticamente el coste de la implantación gracias a la consolidación, minimizar los costes de hardware, simplificar la infraestructura y obtener una rentabilidad más rápida.

“Con Hitachi LPAR para SAP HANA, nuestros clientes se sitúan en una buena posición para avanzar hacia un centro de datos definido por el software”, afirma Mike Walkey, Vicepresidente Senior de Socios y Alianzas Globales de Hitachi Data Systems. “Hitachi LPAR para SAP HANA permite a nuestros clientes beneficiarse de un alto rendimiento, un modelo de nube híbrida de confianza que ofrece una elevada rentabilidad, mejores niveles de servicio y un coste total de propiedad inferior gracias a una gestión simplificada.”

Los clientes pueden decidir ejecutar SAP HANA en un centro de datos adaptado integrado con los servidores 520X B1 de Hitachi certificados por HANA y/o las soluciones de almacenamiento integradas en el centro de datos adaptado de Hitachi (Hitachi Unified Storage VM o Hitachi Virtual Storage Platform). Las soluciones de Hitachi para SAP HANA ayudan a garantizar la resiliencia y la protección de la inversión, especialmente para los clientes que planean trasladar sus aplicaciones cruciales a SAP HANA. Hitachi LPAR proporciona funcionalidades informáticas y de almacenamiento diseñadas para crecer al mismo ritmo que las necesidades de los clientes. HDS proporciona a los clientes una plataforma que permite prestar soporte al crecimiento de datos, minimizar los riesgos y rentabilizar rápidamente la inversión.

“Estamos encantados con los resultados que hemos conseguido durante nuestros 20 años de relación con Hitachi,” explica Daniel Schneiss, responsable de la plataforma y la base de datos de SAP HANA en SAP. “La disponibilidad de la tecnología LPAR nos permite ofrecer a nuestros clientes la flexibilidad necesaria para utilizar SAP HANA en las instalaciones o en la nube, lo que les ayudará a obtener valor empresarial en tiempo real.”