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Hitachi Vantara cierre este año fiscal en España con un crecimiento del 6%

Hitachi Vantara ha presentado en una rueda de prensa virtual su crecimiento anual, cerrando este año fiscal en España con 6% más en comparación con el anterior ejercicio, dado a la creciente presencia de la compañía en tres áreas.

Estas áreas cubren el almacenamiento high-end con el sistema de la serie 5000 y los servicios profesionales tales como analítica de datos, cloud híbrida o IoT y un vertical como es la banca.

“El nuevo centro de competencia comercial en Barcelona supone un paso más allá en el compromiso de crecimiento de la compañía en España. Estamos con los ojos abiertos para adaptarnos continuamente a las necesidades del mercado”, afirma Valentín Pinuaga, Head of Commercial Sales EMEA Western Europe en Hitachi Vantara.

Almacenamiento high-end

En cuanto al almacenamiento high-end, los sistemas de la serie 5000 salieron al mercado en  2019 y durante todo el año fiscal de 2020 ha aumentado la demanda provocando que las ventas de esta gama se hayan acelerado hasta el 70% de las ventas en España.

Respecto a los servicios profesionales, Hitachi Vantara ha crecido en este segmento por encima del 10% debido a la ampliación de la oferta, el alcance de los mismos y la demanda de los clientes.

Por su parte, la banca ha ganado mucho peso dentro de los verticales de Hitachi, ya que la compañía está aprovechando su posición de mercado para renovar las plataformas de los clientes y ayudarles en la modernización y transformación de sus Data Centers.

El futuro: sector público, mid market y nuevos productos

De cara al próximo año fiscal, y con tal de perpetuar su crecimiento en España, la compañía centrará sus esfuerzos en dos áreas estratégicas.

Por un lado, el sector público que se presenta como clave ya que está alineado con su compromiso en materia de innovación social, la mejora de los valores sociales, medioambientales y económicos a través de la tecnología avanzada.

Hitachi Vantara cierre este año fiscal en España con un crecimiento del 6%

Por el otro, el mid market, el conjunto de empresas cuya cifra de facturación oscila entre 20 y 1.000 millones de euros. Un tejido empresarial que, en nuestro país, crece año tras año y que Hitachi Vantara priorizará en los próximos meses.

Por esa razón, la compañía ha tomado la decisión de crear un centro de competencia comercial para el segmento de cuentas de mid market. Está ubicado en Barcelona y dá soporte a toda Europa.

Virtual Storage as a Service

La compañía ha lanzado en España el VTASS, un servicio de almacenamiento de consumo en la nube más flexible y que permite una mayor rapidez en la comercialización, proporcionando un almacenamiento de datos acelerado e impulsando la agilidad del negocio.

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