Hitachi Data Systems celebró ayer en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) la 4ª edición de su tradicional Hitachi Information Forum 2014. Durante el evento los asistentes pudieron comprobar cómo la tecnología adecuada puede ser la clave para el éxito de las iniciativas de negocio, especialmente ahora que muchos productos son ellos mismos las soluciones  TIC. Más que nunca, la tecnología debe ser un activo estratégico de negocio. De esta forma, y durante una jornada completa, los asistentes presenciaron  las novedades de la compañía para los próximos meses y vieron de primera mano cuáles van a ser  las principales tendencias del mercado en aspectos clave de las TICs actuales como Big Data, Cloud Computing o Movilidad.

La inauguración del evento corrió a cargo de Ángel Fernández, su director general que afirmó que “Hitachi tiene un lema que es ayudar a la sociedad a través de la tecnología desde 1910. En Hitachi trabajamos en diferentes áreas siendo la principal, el área dedicada a las tecnologías. La diversificación en el negocio es fundamental y hoy podemos aportar a la sociedad nuevas ideas y mejoras en áreas como teleco, trenes, aviones, coches conectados, vigilancia. También en apartados como el de la salud”.

Dentro de las novedades que HDS llevó a Hitachi Information Forum 2014 se encuentra su nueva máquina empresarial, Hitachi Virtual Storage Platform G1000: un sistema en el que los clientes pueden implementar el Hitachi Storage Virtualization Operating System (SVOS) de forma nativa. Gracias a este binomio hardware-software los departamentos TIC de las organizaciones encuentran una base sólida para las aplicaciones más críticas de la empresa. Hitachi tiene además un compromiso claro con sus clientes: ofrecer una infraestructura fiable de alto rendimiento. VSP G1000 proporciona una tecnología disruptiva en el centro de datos empresarial. Gracias a esta nueva forma de entender el CPD, un cliente puede empezar por lo primordial e ir ampliando el rendimiento del almacenamiento por bloques hasta más de 3 M IOPS, hasta 48 GB/s de ancho de banda útil y operaciones/segundo del NFS de más de 1,2 M en configuraciones unificadas.  Los asistentes vieron cómo Hitachi Virtual Storage Platform G1000 posee una elevada capacidad de adaptación, por lo que  las empresas pueden implementar una única plataforma para todos los datos y, de este modo, ir creciendo hasta adaptarse totalmente a la gran variedad de necesidades de los clientes.

En el apartado de movilidad, Santiago Arranz Global Technical Account Manager de HDS, afirmó durante su ponencia que “los usuarios han empezado a utilizar nubes publicas para mandar o trabajar con ficheros grandes. El problema es que hay diferentes datos que no deberían estar en la nube pública. Necesitamos fijarnos en lo que quiere el usuario y lo que necesita. Necesitamos tecnologías que cumplan con ello y lo hagan con seguridad. En esta línea se encuentra HCP Anywhere que permite tener la proteccipon de datos, movilidad. Se trata de tener el dato bajo control y seguridad”.

Mesa redonda

Durante el evento los patrocinadores Platinum del evento, Brocade y Symantec, junto con Hitachi Data Systems participaron a su vez en una mesa redonda, moderada por Juan Manuel Sáez, director de la revista Byte TI, en la que se trataron las principales tendencias que en estos momentos se están produciendo en el mundo de las tecnologías de la información y las comunicaciones. Dentro de la misma se habló de la importancia de los partners para los clientes. según se puso de manifiesto, en muchas ocasiones un único proveedor no tiene la solución completa. Si existe una alianza se traduce en una gran ventaja para los clientes. Pensamos como se lanzan al mercado, entendemos mejor el lenguaje en el que habla el otro proveedor, podemos tener algo más completo, y si al final hay que implantado, también tenemos mas conocimiento ambas partes y podemos dar soporte a todos ellos. Para los clientes se les da soluciones mucho más completas.