La multinacional británica especializada en la selección de profesionales cualificados, Hays  ha abierto una nueva línea de negocio de IT Services, que completa su actividad en el área IT. La nueva unidad, que refuerza el espectro de servicios profesionales en España de Hays, dentro de la estrategia global de la compañía, refuerza el equipo de expertos de las distintas áreas de especialización de Hays en España y añade valor al área de TI, diversificando su actividad y aumentando el volumen de negocio.

Según Enrique Fernández Capdepont, máximo responsable de IT Services, “Hays tiene una enorme experiencia en IT Services  en otros países europeos, sobre todo en Alemania, Austria, Suiza, y Reino Unido. Desde hace dos años opera en Francia, Holanda, Italia, Bélgica y, más recientemente, en Polonia, donde ocupa una posición estratégica”. En el caso de España, el objetivo es, según Fernández, “posicionarnos en la parte de servicios y buscar todas las sinergias posibles para consolidar la línea y llegar a ser líderes, como lo somos en otras áreas de trabajo”.

IT Services completa y refuerza los servicios dentro del área de IT que Hays ofrece en España desde hace años. “IT Services ofrece un tipo de servicio distinto, dirigido no sólo a las empresas tecnológicas sino también a todo tipo de entidades: Banca, Seguros, Industria… que requieran perfiles relacionados con la parte de desarrollo en áreas como .net, Java, SAP o RPS”. Un segmento del mercado laboral donde no se observan cambios en las bandas salariales, ya que, según Fernández, “la retribución va a depender mucho del servicio y perfil que se busque en un espectro absolutamente amplio”.