Grupo SIA ha cerrado el ejercicio fiscal 2018 (del 1 de enero al 31 de diciembre de 2018) con una facturación de 57 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 22% con respecto al año anterior. El grupo, que opera en España y Portugal, alcanzó también un EBITDA superior a los 5 millones de euros.
“Estos resultados confirman la tendencia del crecimiento de doble dígito de los ingresos y el EBITDA de los últimos años como resultado de la expansión del mercado de Ciberseguridad, la inversión en tecnología propia de Firma Digital en la nube y las iniciativas de transformación que han formado parte de nuestro plan de negocio 2014-2018”, apunta Enrique Palomares, CEO del Grupo SIA.
La evolución de los resultados del grupo se basa fundamentalmente en la labor del equipo profesional de expertos acreditados que lo conforma, con amplia experiencia y conocimiento en cada ámbito tecnológico. Durante 2018, la plantilla de SIA ha crecido un 14% y, en la actualidad, cuenta con más de 700 personas entre ambas geografías.
La compañía, en este sentido, continúa su compromiso de fomentar la creación de empleo cualificado y estable y la formación de sus profesionales. Los esfuerzos se centran principalmente en identificar y desarrollar el potencial de las personas, con el fin de ofrecer oportunidades de carrera y orientar el desempeño a dar el mejor servicio a sus clientes.
Grupo SIA cuenta entre sus filas con 212 personas con certificaciones, sumando un total de 534 en vigor
En este sentido, cabe destacar, por un lado, que Grupo SIA cuenta entre sus filas con 212 personas con certificaciones, sumando un total de 534 en vigor; y, por otro, su apuesta por la incorporación de perfiles junior con vocación STEM (disciplinas académicas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas); el año pasado, 30 jóvenes de los 34 que finalizaron sus prácticas en la compañía, eligieron continuar en SIA su carrera profesional.
Los resultados alcanzados en cada una de las divisiones de negocio del grupo representan un 20% en Consultoría, un 56% en Infraestructuras y Proyectos y un 24% en Cloud & Servicios Profesionales.