aena altia
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Altia ha sido elegida por Aena para la instalación y puesta en marcha de su sistema de licitación electrónica. El sistema, implantado por Altia, dará respuesta a los distintos procesos de licitación electrónica en Aena desde el inicio del expediente con la publicación de pliegos hasta la adjudicación y firma del contrato. Entre las funcionalidades destaca la presentación de ofertas de manera electrónica, la integración de la información de los licitadores con el gestor de expedientes y documental de Aena o la valoración y evaluación de ofertas, entre otras. Además, incluirá los distintos procedimientos de contratación como Abierto, Contrato Menor, Subastas Electrónicas, Simplificados o Negociados.

Altia realizará la implementación de Mercurio, su solución de Licitación y Notificación Electrónica, que permite a Aena abordar el cumplimiento de la ley 9/2017 LCSP, por la que los organismos públicos están obligados a realizar los procesos de contratación de manera integral por medios electrónicos.

Por su parte, Aena, que contrata tanto a través de sus Servicios Centrales así como desde todos y cada uno de los 49 aeropuertos que gestiona, utilizará Mercurio en la versión “on premise”. Así, Altia, conjuntamente con técnicos de Aena, implantará la plataforma de Licitación Electrónica en los servidores propios del cliente, y abordará determinadas integraciones con productos y aplicaciones del mismo.

Altia, conjuntamente con técnicos de Aena, implantará la plataforma de Licitación Electrónica en los servidores propios del cliente

La contratación electrónica, de obligado cumplimiento desde marzo del año pasado, establece que, para un proceso de contratación sea válido, éste debe realizarse exclusivamente por medios electrónicos, y más en concreto aún se centra en el envío de solicitudes de participación, así como de ofertas electrónicas y en cualquier notificación, documentación e información que se intercambien entre el órgano de contratación y el operador económico.

La puesta en marcha del sistema de licitación electrónica supondrá una serie de ventajas para Aena. Principalmente, simplificar y reducir los costes y plazos sobre las cargas administrativas y que los agentes intervinientes, proveedor y cliente, puedan realizar todos los procesos relacionados con la contratación de forma telemática, con las garantías técnicas de seguridad y legales suficientes.

“Aena es un ejemplo de transformación digital y nuestra misión es ayudarles a afrontar este proceso de adopción de la ley de contratación pública de una manera rápida y sencilla a través de soluciones innovadoras”, ha destacado Mikel Gómez González, gerente de cuentas de Altia.