Comunidad de CIOs Revista Byte TI | Noticias tecnología

Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú, donde podrás explorar tecnologías emergentes, compartir estrategias y colaborar en soluciones de vanguardia

La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

Grupo Mnemo crea una empresa para ofrecer servicios de seguridad en España y Latinoamérica

Grupo Mnemo ha creado Ironwall, una compañía que desarrollará su actividad exclusivamente en el ámbito de la seguridad de la información. La nueva empresa que esperar facturar un millón de euros el próximo año, nace para integrar los recursos, metodología y capacidades tanto del propio Grupo Mnemo, con más de diez años de experiencia en este entorno, como de Scitum, empresa mexicana líder en Servicios de Seguridad en este país
Con éste el grupo español ha establecido una alianza de cooperación para, a través de su red de SOCs, ofrecer servicios de seguridad las 24 horas del día, a uno y otro lado del Atlántico, desde tres centros de operaciones que trabajan coordinadamente en Madrid, México D.F. y Monterrey.Ironwall orientará su oferta alrededor de cinco grandes grupos: Sistemas sociotécnicos para la aplicación de la inteligencia a la seguridad de la información, la protección frente a los ciberataques y ciberamenazas; la seguridad de aplicaciones y bases de datos; la seguridad en el puesto de trabajo, y por último, la seguridad en el entorno de red.
En cuanto al enfoque, la compañía ofrece servicios integrales que le
permiten definir aspectos normativos, operativos y tecnológicos y, sobre
todo, orientados a ciclo completo, que permitan abarcar las etapas de
gobierno de la seguridad, de despliegue, de operación, así como de revisión y control. Este modelo es aplicable prácticamente en todos los servicios, lo que hace posible adecuarse a la situación específica de cada cliente.
Para garantizar la prestación de un servicio óptimo, Ironwall ha desarrollado una metodología propia, basada en la experiencia que tanto Grupo Mnemo como Scitum han logrado en más de 7 años proporcioando servicios de seguridad, y en las mejores prácticas. Esto permitirá garantizar el cumplimiento de los niveles de servicios acordados. El propósito es mantener un compromiso real con el cliente plasmado en acuerdos de niveles de servicio (SLAs) a medida de sus necesidades. Está previsto que los servicios de Ironwall, cuyo grupo de operaciones, junto con Scitum, está formado por más de 200 expertos capacitados y certificados en los distintos ámbitos de la seguridad, proporcionen hasta un 70 por ciento de reducción en los costes de operación que tendría si ejecutaran estas labores internamente.
Marcos Polanco, director general de Ironwall, ha destacado respecto a
este ambicioso proyecto: “Hoy en día, las organizaciones necesitan
proteger más que nunca sus activos y su información, debido a la
proliferación de los intentos de ataque y a los más frecuentes intentos de fraude por parte de empleados internos. Ironwall pondrá a su disposición una versátil oferta de servicios de consultoría, de integración tecnológica y de operación externalizada que abarcarán cualquiera de las necesidades que se les puedan plantear a nuestros clientes en el ámbito de la seguridad.”
En cuanto al ámbito geográfico, Ironwall dispondrá de una fuerte presencia en América Latina ya que el Grupo Mnemo, gracias a su red de alianzas, se encuentra implantado en México, EEUU, Colombia, Brasil y Perú, lo que unido al acuerdo con la mexicana Scitum proporcionará a la nueva compañía una sólida base para crecer en ese mercado. Si bien, el principal reto inicial de Ironwall será su posicionamiento en el mercado español para lo que establecerá diversas alianzas estratégicas con proveedores de tecnología y con integradores y consultoras para complementar ofertas y poder abarcar proyectos que tengan ámbitos más amplios.
El director general del Grupo Mnemo, Fernado García-Lahigera, destacó que la compañía cerrará el ejercicio de 2009 con un crecimiento plano y para el próximo espera recuperar hasta llegar a un 10-15 %.

Deja un comentario

Scroll al inicio