La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

Grupo Delaware desarrolla un sistema de gestión de denuncias de Tráfico para la Diputación de Tarragona

Grupo Delaware ha desarrollado para la Base – Gestió d’Ingressos una solución de movilidad para la automatización del procedimiento de denuncias de tráfico e inspección municipal mediante el uso de dispositivos PDA. Base – Gestió d’Ingressos ofrecerá este servicio a numerosos municipios de la provincia.
Esta solución permite a los agentes de los diferentes municipios tarraconenses que se incorporen al sistema tramitar denuncias de tráfico e incidencias en la vía pública, incorporando en tiempo real al expediente información y fotos tomadas “in situ”.
La solución planteada provee servicio a varios ayuntamientos de la provincia, que en la actualidad realiza estas gestiones en documentos impresos. Este nuevo sistema permite una mayor agilidad en la tramitación, reducción de tiempos en las gestiones e incidencias, e incluye la posibilidad de imprimir directamente las denuncias efectuadas mediante el uso de impresoras portátiles a través de tecnología Bluetooth.
Uno de los principales retos del proyecto, que se ha desarrollado en cuatro meses, ha sido la homogeneización del sistema, dado que Base – Gestió d’Ingressos ofrecerá el servicio a ayuntamientos con necesidades parecidas; pero no iguales.
Asimismo, dado lo heterogéneo de ayuntamientos y usuarios, han sido clave el soporte y la formación. La fase de formación e implantación ha incluido tanto formación en el funcionamiento, configuración e instalación del aplicativo en cada ayuntamiento como, en el caso de Base – Gestió d’Ingressos, soporte a la posterior implantación que esta organización realizará en los ayuntamientos de la provincia.
En una primera fase va a ser utilizado por los municipios de Tortosa, Sant Jaume Enveja, La Sènia, Riudoms, Alcover, Calafell, Amposta i Cambrils, y se extenderá posteriormente a más Ayuntamientos.
Es el organismo Base – Gestió d’Ingressos quien asume la responsabilidad del desarrollo, despliegue, mantenimiento y soporte de toda la solución, tanto en costes (financiación) como en la organización del proyecto completo. Se repercute a cada ayuntamiento los costes de los terminales, las comunicaciones y parte del mantenimiento evolutivo que demande.
Toda la información introducida desde los terminales PDA, está accesible a través de la extranet del Organismo (BASE) a fin de que cada uno de los ayuntamientos pueda hacer la gestión pertinente de la información propia introducida.
Como ha comentado Carles Casas, Vidal Jefe Técnico de Proyectos de Base – Gestió d’Ingressos de la Diputación de Tarragona, ha comentado: “La Diputación, en su apuesta por extender las nuevas tecnologías a municipios y ciudadanos de la provincia, decidió abordar este proyecto, que permitirá contar a numerosos ayuntamientos con una plataforma que de otro modo sería muy complicado de desplegar. La Diputación, a través de su organismo Base – Gestió d’Ingressos, asume la responsabilidad del desarrollo, despliegue, mantenimiento y soporte de toda la solución, que sin duda mejorará la gestión municipal en el ámbito de las denuncias”.
Mejora de la gestión municipal
La solución desarrollada proporciona importantes mejoras a la gestión municipal ya que agiliza la grabación de denuncias de tráfico y detección de incidencias en la vía pública, incrementando la capacidad de respuesta de la Policía Municipal. Facilita asimismo actuaciones más rápidas, sin errores y con más información accesible, aumentando las garantías de preservación de la legalidad y mejora la seguridad de los agentes en las actuaciones en la calle, posibilitando el acceso a los sistemas de información generales del Ayuntamiento.

Deja un comentario

Scroll al inicio