Jaime Hortelano, CEO Grupo CMC prot-on
Jaime Hortelano, CEO Grupo CMC prot-on

La multinacional española, Grupo CMC, ha adquirido las soluciones tecnológicas de Prot-On y Datknosys, con el objetivo de fortalecer su oferta de soluciones en el ámbito de la ciberseguridad y de la analítica de grandes volúmenes de datos y dentro de su estrategia de crecimiento de negocio orgánico y vía adquisiciones.

En el caso de Prot-On, la adquisición se ha producido tres años después de que ambas empresas firmarán un acuerdo de colaboración. Prot-On es proveedora de la principal solución de nuestro mercado para el cifrado y la gestión segura del intercambio de información, tanto entre particulares como entre empresas. Actualmente, la solución tiene más de 10.000 usuarios empresariales y 30.000 usuarios domésticos.

A grandes rasgos, Prot-On permite cifrar archivos -textos, documentos MS Office, PDFs, fotografías, vídeos, audios, etc.-, gestionar los permisos de acceso, así como registrar el conjunto de las actividades que se realizan con los archivos protegidos, lo que permite determinar quién, cuándo, desde dónde y para qué accede a un archivo determinado.

La solución está disponible tanto bajo el modelo de pago por uso o SaaS (Software as a Service) como en la modalidad de licencia por servidor (on-premise). Cabe destacar que esta tecnología fue galardonada como Mejor Solución de Seguridad en los European IT Software Excellence Awards de 2014.

Por otra parte, con la adquisición de Datknosys, Grupo CMC fortalece sus capacidades en analítica de grandes volúmenes de datos. La tecnología ahora adquirida, es una plataforma, denominada DKS EAP (Enterprise Analytical Portal), de analítica de datos y Big Data que integra capacidades de Business Intelligence & Business Analytics.

Esta plataforma permite a los usuarios de negocio tomar las mejores decisiones sobre su negocio a través de la integración analítica, en una misma pantalla, de cuadros de mando, análisis geográfico, informes y algoritmos matemáticos o de texto, que permiten obtener patrones de comportamiento, tendencias y previsiones en el negocio.

Grupo CMC tiene previsto integrar ambos productos Prot-on y DKS en sus plataformas de Transformación Digital, IoT y Ciberseguridad que dan soporte a los proyectos empresariales de transformación de sus modelos de negocio en el nuevo entorno digital.