resultados ingecom extrahop

Alhambra-Eidos ha presentado los resultados del Grupo Prologue al que pertenece. El Grupo Prologue cerró el ejercicio 2016 de manera excepcional debido al éxito de las dos importantes adquisiciones realizadas en 2015, Grupo O2i en Francia y Software Ingenieros en España.

Estas dos operaciones hicieron posible que Prologue triplicara su tamaño con un volumen de ingresos de 74,5 millones de euros en 2016 (frente a 23,1 millones de euros en 2015, excluyendo adquisiciones) e integrara áreas tecnológicas de futuro mientras aumenta significativamente su presencia comercial en cuentas clave, en particular en Francia. Actualmente, las dos compañías, totalmente integradas y apoyadas por una estrategia de desarrollo común, participan activamente en el crecimiento de todo el grupo.

Fuerte mejora de los resultados en la segunda mitad de 2016

Los primeros resultados de la implementación de las sinergias con las dos entidades recientemente adquiridas permitieron que Prologue creciera con fuerza en la segunda mitad del ejercicio 2016.

El grupo Prologue, al que pertenece Alhambra-Eidos registró en el primer trimestre de 2017 un nivel récord de crecimiento orgánico del 20,6%

En consecuencia, el resultado operativo corriente fue de +0,69 millones de euros en el segundo semestre 2016 frente -1,75M € para el mismo período del año anterior, una mejora sobre el año de +2,44 millones de euros.

Del mismo modo, con un incremento de 2,16 millones € en el año, el resultado operativo alcanza el equilibrio en la segunda mitad de 2016 llegando a -0,02 millones de €, frente a una pérdida de -2,19M € en el segundo semestre de 2015.

Finalmente, ésta gran mejora en los márgenes operativos alcanzados en sólo un año, permitió que el grupo consiguiera en el segundo semestre 2016 un resultado neto cercano al punto de equilibrio en -0,25 M €.

Crecimiento en el primer trimestre de 2017

El grupo Prologue registró en el primer trimestre de 2017 un nivel récord de crecimiento orgánico del 20,6% con ventas que alcanzan 18,65 millones de euros. Este fuerte dinamismo interno se debe a todas las actividades estratégicas planteadas por el grupo en todos sus territorios.

Francia, España y América Latina registran un crecimiento del 20,7% y el 21,6% respectivamente, confirmando, nuevamente, la estrategia internacional implementada por Prologue a través de su filial Alhambra-Eidos. América Latina ha visto crecer sus ventas un 146,6% y en los EE. UU, el nivel de actividad sigue siendo semejante al del año anterior.

 

>