Google Sheets

Google Sheets se está convirtiendo lentamente en la principal herramienta para los cálculos electrónicos y las hojas de cálculo, dejando atrás a Microsoft Excel.

Esto se debe precisamente a la simple capacidad de organizar el intercambio, de forma gratuita y sin necesidad de descargar nada a su ordenador. El principio de interacción con este servicio en línea es similar a cualquier programa de hoja de cálculo, pero tiene sus propias características, que discutiremos más adelante.

A continuación te explicaremos cómo funciona Google Sheets para principiantes, así como las principales funciones del servicio. Esto te ayudará a comprender qué ventajas tiene esta herramienta sobre los programas de escritorio y si vale la pena prestarle atención específicamente en tu caso.

Pero antes de comenzar, nos gustaría resaltar algunas ventajas del ‘Trabajo en línea‘. La mayor ventaja, es que puedes compartir fácilmente enlaces a tablas, brindar acceso a la edición, proteger ciertos rangos, rastrear herramientas y hacer todo lo posible para que el trabajo en equipo con documentos sea lo más cómodo posible.

Acceso a características únicas

Casi todas las funciones en las hojas de cálculo de Google tienen sus contrapartes en Excel, sin embargo, algunas son especiales y están diseñadas para interactuar con herramientas en línea con actualizaciones en tiempo real.

Almacenamiento en la nube

No necesita descargar hojas y tablas a su ordenador, todo se almacenará en su unidad de nube y estará disponible para editar o exportar como un archivo en cualquier momento.

En una palabra, Google Sheets es una herramienta en línea extremadamente conveniente que imita la funcionalidad de los programas de hojas de cálculo y puede reemplazarlos, brindando acceso a funciones únicas. Ahora analizaremos con más detalle cada uno de los aspectos principales del trabajo con este servicio.

Google Sheets para principiantes: herramientas y características del servicio

Cómo crear una hoja de cálculo de Google

Si nunca has trabajado en hojas de cálculo de Google, la primera tarea será abrir el sitio y crear un libro de trabajo en blanco. Veamos cómo crear una hoja de cálculo de Google paso a paso. No hay nada difícil en esta tarea, ya que solo necesitas una cuenta para autorizar y sincronizar documentos.

Vaya al sitio web oficial de Google Sheets y haga clic en el botón para ir directamente a las hojas. Ir al registro al familiarizarse con Google Sheets. Si aún no tiene su perfil de Google, los desarrolladores le ofrecerán crear uno, porque sin esto no podrá trabajar con todas las herramientas y guardar cambios en la nube.

Para hacer esto, haga clic en el botón especialmente designado en la página y siga las instrucciones de los desarrolladores. Cree un nuevo documento. Después de la autorización, lo recibe la ventana principal de administración de documentos, que ya muestra las tablas creadas, las plantillas y un botón para agregar un archivo vacío.

Incluso encontrará una herramienta de clasificación para ver cuándo y con qué hojas ha interactuado en esa cuenta. Puede crear un libro en blanco o leer la lista completa de plantillas, que también lo ayudarán a estudiar la funcionalidad del sitio con más detalle y descubrir cómo los desarrolladores abordaron la implementación de ciertas tareas, tanto técnica como visualmente.

Importación de archivos y datos

Echemos un vistazo rápido a las hojas de cálculo compatibles creadas en otros programas y almacenadas como archivos en su ordenador. Directamente en la página para crear un nuevo archivo, puede hacer clic en el botón con la carpeta para proceder a cargar un documento existente.

Si ya ha abierto una hoja de Google en blanco, expanda el menú “Archivo” y seleccione “Importar”. Puede agregar archivos XLSX y ODS. Importe documentos cuando se familiarice con Hojas de cálculo de Google. Se cargarán con todas las funciones y el formato visual conservado, lo que le permitirá comenzar a trabajar con la hoja de cálculo de la manera que el creador pretendía.

En cuanto a la importación de otros datos, la herramienta web le permite agregar páginas web completas, actualizando su contenido en tiempo real sin tener que realizar un seguimiento de las innovaciones. Para ello se utiliza una función única que no está disponible en los programas de escritorio.

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