Go

Go es un lenguaje de programación general desarrollado por Google en 2009. Los creadores de este lenguaje intentaban combinar las mejores características de C y Java para crear una herramienta universal para desarrollar estancamientos confiables y productivos. En GO, la tipificación estricta y la sintaxis simple (en relación con otros idiomas) ayuda.

¿Escriben sólo aplicaciones de Android?

Hay una opinión de que GO se usa solo para el desarrollo de Android, pero esto no es así. El lenguaje es universal y se utiliza tanto en la creación de aplicaciones web como en el desarrollo de estructuras de back -end complejas utilizando Docker y Kubernetes.

Además, las utilidades de la consola, el software de red y los microservicios se escriben con este lenguaje (estas son aplicaciones individuales que interactúan entre sí en HTTP y otras rutas). Es simple en comprensión, que motiva a estudiarlo y le permite conseguir o aspirar a un buen salario.

Go está estrictamente escrito y se usa en proyectos complejos, lo que significa que ayudará a conseguir rápidamente las habilidades de programación. El lenguaje es popular entre los empleadores y, por lo tanto, le proporcionará trabajo durante mucho tiempo, según señalan Marcus Nutzinger, Rainer Poisel en su artículo ‘Preparados… listos… ¡Go¡

¿Es adecuado para novatos?

A pesar del perfil de idioma específico, los programadores lo consideran uno de los mejores para los desarrolladores principiantes. Google creó GO, sosteniendo la idea de un umbral para que el idioma pueda ser dominado rápidamente a los recién llegados e inmediatamente comenzar a escribir código.

Qué es un desarrollador de Go y cómo convertirse en uno

La sintaxis simplificada ayuda mucho. Los desarrolladores no necesitan encontrar los estándares de escritura del código y establecer algunas convenciones. GO por defecto se creó como un lenguaje fácilmente legible. Por lo tanto, los programadores inexpertos a menudo comienzan su carrera profesional con GO.

¿Cómo convertirse en un desarrollador de Go? 

Los detalles del lenguaje sugieren que los desarrolladores de GO participarán en la creación de muchos proyectos que son muy diferentes entre sí, por lo que deben comprender bien los principios del trabajo de GO y los conceptos básicos de la programación en su conjunto.

Debe estudiar varias cosas como editores de código. Aprender a instalar a través de la línea de comando. Aprender los conceptos básicos del idioma GO. Comprender cómo funcionan las funciones, interfaces, punteros, etc.

Aprender a procesar errores. Aprender a probar el código. Debe estudiar herramientas adicionales que generalmente se requieren para los desarrolladores de GO, aunque no es necesario enseñar todo esto de forma independiente. La red tiene suficientes cursos relevantes.

>