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CeBIT

El Gobierno no apoyará a empresas españolas para que acudan a CeBIT

Jaime García Legaz, Secretario de Estado de Comercio, de quien depende el ICEX (ICEX España Exportación e Inversiones), tuvo tiempo, en su momento, para reunirse con el pequeño Nicolás, pero no ha debido tener tiempo suficiente para estudiar o, en su caso, aprobar, el apoyo del Gobierno español a empresas españolas interesadas en participar en CeBIT, la más importante feria del ámbito tecnológico mundial, que se celebra todos los años en la localidad germana de Hannover. Sin esa ayuda, que si se prestó en la pasada edición, la mayor parte de las empresas que buscan esa promoción, no tienen recursos suficientes para participar en la exposición.

Si pensamos que el ICEX, como reza el decreto de su constitución, “es una entidad pública empresarial española, de ámbito estatal, que tiene como misión promover la internacionalización de las empresas españolas, para contribuir a su competitividad y aportar valor a la economía en su conjunto, y fomentar la atracción de inversiones extranjeras a España”, a ver cómo se explica en que otras instancias mejores que CeBIT puede invertir su dinero.

A pesar de que la próxima edición de CeBIT va a contar con menos participación española que otros años, la feria mantiene su importancia en base a la presencia y participación de las principales firmas tecnológicas mundiales. Christian Guarin, representante del certamen alemán en nuestrro país, como Marketing and Sales Manager MELE Servicios Feriales, ha reunido a un grupo de periodistas para ofrecer detalles del evento de 2017, que tendrá lugar en marzo próximo.

“d!conomy – no limits”, será el tema central de CeBIT 2017 y muestra los recursos de la digitalización orientados a las oportunidades: “La digitalización transforma la economía y la sociedad como ningún otro desarrollo anterior. Tecnologías digitales individuales desarrollan entre sí una dinámica de innovación y disrupción nunca vista. La forma de cola­boración entre la máquina y el ser humano, el juego entre la virtualidad y la realidad ponen esta dinámica especialmente de manifiesto. La trans­formación digital constituye el tema central de CeBIT en Hannóver”.

La transformación digital va a seguir acelerándose mediante las nuevas tecnologías y posibilidades. Actualmente son los desarrollos como la inte­ligencia artificial, la realidad virtual & aumentada, los sistemas autónomos, la impresión en 3D, los robots humanoides de servicios y los drones los que empujan esta evolución. Cada vez más escenarios de aplicación en el Internet de las cosas permiten una interacción positiva y nuevas formas de cooperación entre la persona y la tecnología.

Tal y como se destaca en la información facilitada al efecto, CeBIT va a apostar el año que viene de forma más fuerte que nunca por los ejemplos de aplicación. “Así por ejemplo, en los pabellones vamos a presentar ejemplos muy concretos de digitali­zación en los sectores de la automoción, bancos y seguros, comercio,

sanidad, así como administración, poniendo así de manifiesto de forma impresionante de qué manera la digitalización influye en todos los ámbitos de la economía y la sociedad.”

Como evento global del negocio digital con el tema central „d!conomy – no limits!“, CeBIT se posiciona como certamen líder de la digitalización y la transformación digital de la economía, la administración pública y la socie­dad. Gracias a este enfoque, brinda una orientación para todos los respon­sables de la toma de decisiones en el proceso de dar forma a una empresa o administración pública digitales.

CeBIT 2017 presenta el próximo mes de marzo en el recinto ferial de Hannóver estas nuevas tecnologías y su aplicación, nuevos modelos de negocio y cadenas de creación de valor basados en los datos. En la visita guiada digital „discover d!conomy“, que este año se ha estrenado como guía virtual que recorre escaparates especiales de los sectores, los exposi­tores presentarán atracciones especiales. Ésta crea el espacio apropiado para la interconexión de los agentes procedentes de la economía, la política y la sociedad, así como los debates – también controvertidos – entre visio­narios líderes internacionales, altos directivos y cerebos creativos, a fin de definir las condiciones marco y estándares necesarios para su aplicación.

“La digitalización no es un estado ni un proceso que se acabe en algún momento. La digitalización empieza en las cabezas y requiere tener una predisposición a aceptar cambios constantes e innovaciones“, manifestó el doctor Bernhard Rohleder, presidente de de la asociación Bitkom. “En este sentido, CeBIT es el lugar ideal para el intercambio necesario entre los actores globales, las pymes y start-ups, para tender el puente entre los oferentes y los usuarios de soluciones digitales, para el diálogo entre los líderes en innovaciones alemanes e internacionales.”

“Esperamos sobre todo que de Japón, el País Asociado de este año, se desprendan importantes impulsos en cuanto al tema central. La sociedad japonesa se muestra muy abierta y sumamente innovadora con vistas a la digitalización. Nos muestra en Europa cómo se pueden desarrollar nuevos planteamientos creativos, así como reaccionar de forma positiva y abierta a nuevas tecnologías, valorándolas con una orientación a las oportunidades”

CeBIT – The Global Event for Digital Business

La feria CeBIT de Hannóver es el evento más importante de la digitalización de la economía, la administración y la sociedad a escala mundial. Cada año se reúnen más de 3.000 empresas con unos 200.000 visitantes en CeBIT. El evento se centra en últimas tecnologías, tales como la inteligencia artificial, los sistemas autónomos, la realidad virtual y aumentada, los robots humanoides y los drones. Megatendencias como los datos masivos, la computación en la nube, el Internet de las cosas, los sistemas móviles, la seguridad y los negocios sociales, se presentan en escenarios de aplicación. Gracias a la combinación de la exposición con una conferencia y una bolsa de contactos, CeBIT se ha convertido en una cita obligatoria para proveedores y usuarios de TI. Las startups también están representadas en CeBIT y cuentan con el espacio propio SCALE 11, donde se presentan más de 400 empresas emergentes. CeBIT 2017 abre sus puertas del 20 al 24 de marzo. El País Asociado es Japón.

Mayor internacionalidad de la plataforma para startups SCALE11

SCALE11, la plataforma de CeBIT para empresas startup, se va a presentar el próximo año de forma aún más internacional gracias a la ampliación de su ya extensa red internacional existente con dos nuevos socios. En la próxima edición de SCALE11, que se va a celebrar del 20 al 24 de marzo de 2017 en Hannóver, la red Business Angels Netzwerk Deutschland (BAND) y el Swiss ICT Investor Club (SICTIC) se presentarán como nuevos coasociados. “El objetivo de las cooperaciones es la inter­conexión entre inversores, empresas establecidas y startups“, manifiesta Oliver Frese, miembro de la junta directiva de Deutsche Messe AG. “En la edición 2016 de CeBIT, hemos contado ya con más de 300 startups procedentes de 40 naciones. Y para el próximo certamen buscamos un fuerte crecimiento de SCALE11 y la puesta en contacto de más de 400 jóvenes empresas, en el Pabellón 11”.

Para acelerar la puesta en contacto entre todos ellos, SCALE11 organizará por primera vez el «Club de los inversores», que permitirá a las jóvenes empresas y potenciales inversores mantener conversa­ciones confiden­ciales, tanto en el Pabellón 11 como en otros espacios del recinto ferial.

 

 

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