GlobalSuite Solutions continúa con su determinación de extender el uso y el conocimiento de las estrategias y soluciones GRC al conjunto del tejido empresarial español. Y con este objetivo en mente, hoy ha celebrado en Madrid el evento SUMMIT PARTNER IBERIA 2024, una cita a la que han acudido varios de sus socios de negocio más representativos en el país.
SUMMIT PARTNER IBERIA 2024 ha contado con la presencia de empresas de primer nivel como WTW, GMV, Aquanima, CSA, Ozona Consulting, Lefebvre, ECIJA, Cobser, Perseus o Field Fisher. Estas compañías son socios de referencia de GlobalSuite Solutions, y referentes en sus respectivos campos, reconocidas por su experiencia en consultoría y tecnología avanzada.
Durante la celebración de SUMMIT PARTNER IBERIA 2024, GlobalSuite Solutions ha compartido experiencias, conocimientos y resultados con sus partners, contribuyendo así al enriquecimiento y evolución del sector GRC en nuestro país. Y de la misma forma, la compañía también ha expuesto distintos casos de éxito recientes que ponen de manifiesto los beneficios de contar con soluciones GRC, y ha presentado sus resultados de 2023, así como los nuevos cursos, capacitaciones y certificaciones que sus partners tienen a su disposición.
David Nieto-Sandoval, director de Alianzas Estratégicas de GlobalSuite Solutions, ha sido el precursor de este primer evento con los partner de la compañía en España. “Este evento nos ha brindado la oportunidad de compartir nuestras últimas innovaciones y prácticas con nuestros socios, lo que nos ayuda a fortalecer aún más la relación que tenemos con ellos. Juntos, seguiremos enfrentando los desafíos del panorama empresarial actual para que nuestros clientes alcancen sus objetivos con confianza y seguridad”, destacó Nieto-Sandoval.
Antonio Quevedo, CEO de GlobalSuite Solutions, concluyó el evento otorgando dos distinciones a los partner. Una, premiando los ‘Mejores resultados en 2023’ a CSA, y también a WTW, reconociendo su ‘Mérito y trayectoria’ tras más de 10 años de alianza exitosa.
“Vivimos en un mundo cada día más complejo, regulado y lleno de riesgos, donde, por tanto, las soluciones GRC tienen más importancia que nunca. Y nuestros partners son uno de los pilares esenciales en los que nos basamos para ser un referente internacional”, subrayó Antonio Quevedo.
GRC, una disciplina al alza con crecimiento exponencial a nivel global
Además, la cita también ha servido para contextualizar la importancia que las herramientas y estrategias relacionadas con el Gobierno, Riesgo y Cumplimento están alcanzando a nivel global, así como las previsiones de crecimiento de este mercado para los próximos años. De esta forma, se han puesto de manifiesto los interesantes resultados publicados por Verified Market Research en un reciente estudio presentado en enero de 2024. Según dicho estudio, el mercado GRC alcanzó a nivel global una valoración de 50.500 millones de dólares en 2023. Asimismo, según dicho estudio, la industria GRC proyecta alcanzar los 104.500 millones de dólares en 2030, lo que supone crecimiento anual compuesto del 15.41% durante el período de pronóstico de 2024 a 2030.
Ley D.O.R.A: Retos y oportunidades
Durante SUMMIT PARTNER IBERIA se ha abordado también la necesidad de implementación de la Ley de Resiliencia Operativa Digital (D.O.R.A), que en la Unión Europea impone nuevos desafíos, ya que requiere una mayor resiliencia operativa digital, una gestión de riesgos más rigurosa y una mejor gobernanza de la información. Esta ley afecta a todas las entidades que ofrecen servicios financieros en la Unión Europea, y a los proveedores TIC que brindan servicios relevantes para la prestación de servicios financieros.
La importancia de los Riesgos de Terceros (TPRM) en el tejido empresarial
La importancia de la Gestión de Riesgos de Terceros o TPRM (Third Party Risk Management, en sus siglas en inglés) fue otro de los temas del día durante la jornada. La gestión de riesgos ha evolucionado para abordar amenazas no solo desde dentro de la organización sino también desde fuentes externas. Entre otros aspectos relacionados con la Gestión de Riesgos de Terceros, durante el evento se ha planteado la necesidad de implementar con éxito una estrategia de TPRM basada en la incorporación de medidas preventivas, para construir un entorno empresarial seguro.
Como se puso de manifiesto en la jornada, la estrategia de una empresa debe evaluar, por ejemplo, a proveedores, consultores y soluciones de TI, para que la organización pueda mantener la integridad operativa, financiera y reputacional. No llevar a cabo esa evaluación puede provocar brechas de seguridad, daños reputacionales o pérdidas financieras, debido a fallos o negligencia por parte de aquellos terceros que trabajan junto a la empresa.