Gigaset amplía su gama de producto modular Gigaset pro. El nuevo Gigaset SL610H PRO es un dispositivo diseñado específicamente para pequeñas y medianas empresas. El teléfono cuenta con excelentes características y rasgos específicos para uso profesional. El equipo está optimizado para su uso con la estación base Gigaset N510 IP PRO, la cual permite realizar cuatro llamadas en paralelo.


El Gigaset SL610H PRO es un sofisticado dispositivo DECT para uso profesional y un nuevo hito para Gigaset pro. Es compatible con los equipos N510IP PRO y DX800 AIO así como con las estaciones base DECT de la empresa alemana. Gigaset SL610H PRO ha sido ya probado con éxito en grandes oficinas, establecimientos comerciales y almacenes así como otros lugares donde la fiabilidad del estándar DECT puede garantizar las conexiones, incluso donde la recepción de la red móvil puede ser limitada. El SL610H PRO pertenece a una gama excepcional, tiene una gran recepción y convence con su forma compacta y el excelente diseño de uso del interfaz y de la pantalla.


Las características diseñadas pensando en las pequeñas y medianas empresas incluye una potente alerta por vibración que asegura que los usuarios podrán ser notificados de  las llamadas incluso en entornos muy ruidosos. El teléfono posee un organizador con un calendario y función recordatorio. Las entradas de la libreta de direcciones se pueden actualizar fácilmente a través del software Gigaset QuickSync. La tecnología Bluetooth, que permite actualizar las entradas, también constituye una conexión sencilla a un auricular inalámbrico. El teléfono ofrece otras dos opciones de conexión, un jack de 2,5 mm (típica conexión para un auricular) y un puerto mini-USB (para el intercambio de datos). Para dar servicio al entorno SOHO (Small Office Home Office) de mercado, el teléfono ofrece a los usuarios la opción de establecer un modo «no molestar» que se activa y desactiva en tiempos predefinidos. La agenda del SL610H PRO  tiene una capacidad de hasta 500 entradas, cada uno con tres números de teléfono, direcciones de correo electrónico e información de cumpleaños.


En consonancia con la calidad de los productos de Gigaset, la batería de litio del SL610H PRO tiene un tiempo de duración de 15 horas en conversación y 230 horas en reposo. El tiempo de carga es de aproximadamente tres horas para una carga completa. Un menú en 26 idiomas hace que sea de uso  sencillo, al igual que la pantalla TFT en color del SL610H PRO, así como un teclado preciso, sin ningún espacio entre las teclas para evitar errores al marcar. El teclado se puede bloquear para un transporte seguro del teléfono. Nueve de las diez teclas numéricas son programables, mientras que una tecla de mute permite a los usuarios silenciar fácilmente el micrófono del terminal.


Otra seña de la facilidad de uso del Gigaset SL610H PRO es la integración de HDSP ™ (High Definition Sound Performance ™), una innovación de la empresa alemana. Esto permite realizar llamadas a través de Internet con calidad de sonido de banda ancha si la otra parte también está equipada con tecnología HDSP o con un dispositivo de CAT-iq. En el modo manos libres, el SL610H PRO ofrece una excelente acústica gracias al tamaño de su carcasa.


En consonancia con que se trata de un dispositivo para clientes profesionales, el Gigaset SL610H PRO se venderá, no a través del canal de consumo tradicional, si no exclusivamente, a través de la red de Gigaset de vendedores de valor agregado (VARs)