Fundada en 1928, Ges Seguros es una compañía de seguros española de capital exclusivamente nacional que, a día de hoy, cuenta con una plantilla de 176 empleados y 782 mediadores, de ellos 517 agentes exclusivos distribuidos por todo el territorio nacional.

Los agentes exclusivos de Ges, uno de los pilares de la estrategia comercial de la compañía, desarrollaban en muchos casos sus propias páginas web como carta de presentación a los clientes, con la consiguiente falta de homogeneidad corporativa. Conscientes de esta situación, los responsables de marketing de Ges deciden abordar un proyecto para dotar a los agentes de un escaparate comercial homogéneo y acorde con la imagen de la compañía, para lo que apuestan por la tecnología de Cálculo: “Ahora tenemos una web de agentes homogénea y, sobre todo, eficaz, muy fácil de mantener y sencilla de utilizar”, afirma Fran Ruiz, director de Marketing de Ges.

SITUACIÓN

La imagen es fundamental para cualquier compañía. “En nuestro caso teníamos aproximadamente unos 500 agentes exclusivos, muchos de ellos con webs propias, que no solo no respondían a la imagen corporativa de la compañía, sino que en algunos casos podían llegar a representar un problema de cara a los clientes al no tener los contenidos actualizados, revisados, etc. Y no solo eso, en la mayoría de las ocasiones, esas webs suponían una ‘carga’ para los propios agentes que tenían que dedicar tiempo y recursos a crearlas y  mantenerlas”, afirma Fran Ruiz, director de Marketing de Ges.

SOLUCIÓN

Conscientes de esta situación, los responsables de Ges decidieron abordar un proyecto para unificar todas esas webs en un único portal al servicio del agente, trasladando así una imagen de marca homogénea, moderna con contenidos relevantes que el departamento de Marketing se encargaría de revisar y mantener.

“Necesitábamos poner en marcha una web de agentes unificada que potenciara la imagen de marca del agente Ges, que ofreciera una nueva vía de comunicación del agente con sus clientes actuales y potenciales, que asegurara la homogeneidad de la imagen corporativa y que garantizara un contenido actualizado en cuanto a productos y acciones”.

Otro objetivo básico del proyecto era liberar a los agentes de la carga que suponía tener que construir y mantener ellos mismos su propia web, mermando tiempo a lo que verdaderamente es su trabajo: la labor comercial. “Nuestros agentes exclusivos son un pilar fundamental para el desarrollo de la compañía, por eso siempre nos preocupamos al máximo de sus necesidades y por eso decidimos proporcionarles esta web para ayudarles en su día a día”, afirma Ruiz.

Después de valorar distintas posibilidades y distintos proveedores, Ges decidió apostar por Cálculo para lanzar la web de agentes de Ges. “Cálculo es un partner fiable y solvente con más de 40 años de experiencia en tecnología para el sector asegurador. Su oferta fue la más compacta y, al mismo tiempo sencilla, y por ello les confiamos tanto el desarrollo como su actual mantenimiento”, asegura Ruiz.

En este sentido, el responsable de Marketing señala que la compañía de software se adaptó en tiempo y forma a todos los requerimientos de Ges: “Ya somos usuarios de los servicios de Cálculo en otras áreas y sabíamos que podíamos confiar en su profesionalidad y know how tecnológico y del sector; son muy atentos en el servicio y nos dan la fiabilidad que necesitamos”, dice el director de Marketing de Ges.

Gracias a este proyecto, Ges cuenta ahora con una web de agentes unificada de muy fácil manejo que no solo transmite a los clientes la imagen corporativa deseada, sino que proporciona a los agentes un escaparate digital moderno y eficaz y una valiosa herramienta de comunicación y marketing de cuyo mantenimiento no se tienen que ocupar.

En este sentido, Pedro Martínez, agente exclusivo de Ges en Lorca (Murcia), asegura que la web de agentes ha supuesto un importante avance para todos los agentes de la compañía. “Esta web es para nosotros un claro posicionamiento en el mercado de internet que antes no teníamos. Ahora mis clientes están más informados, pueden acceder a productos, a sus pólizas, pueden comunicar conmigo por mail desde cualquier sitio y dispositivo móvil y también puede generar la entrada de nuevos clientes”, afirma.

A día de hoy, con el portal a pleno rendimiento, Fran Ruiz asegura que el proyecto ha sido un éxito. “Hemos conseguido tener un portal homogéneo con una gestión del contenido ágil y sencilla, y lo mejor: ahora no dependemos del departamento de TI para nada; cualquier cambio, actualización, incorporación, etc., la gestionamos desde Marketing con suma facilidad”, concluye.