alienvault alerce virtualización de redes innovación inalámbrica
alienvault alerce virtualización de redes innovación inalámbrica

General Electric y CGI han anunciado la firma de una alianza para buscar oportunidades conjuntas de desarrollo e implementación para el software de red eléctrica en América del Norte. Esta asociación única une la tecnología de la información y la tecnología operativa (OT) en la industria de los servicios públicos. General Electric y CGI se centrarán en las operaciones y los controles de la red en tiempo real, la infraestructura crítica y la ciberseguridad.

El control de la red es una prioridad creciente entre los operadores debido a las cambiantes necesidades energéticas, incluida una mayor generación de energía renovable. Como resultado, las compañías de servicios públicos de todo el mundo buscan modernizar, integrar y asegurar sus sistemas de control de red.

La modernización de estos sistemas requiere tecnologías avanzadas, y una mayor conectividad provoca un mayor riesgo de ciberseguridad. Los operadores deben analizar los riesgos potenciales, controlar las amenazas en tiempo real, implementar defensas y garantizar la continuidad de las operaciones.

General Electric y CGI van a sumar esfuerzos para formar una asociación única en respuesta a las cambiantes necesidades del mercado. El portfolio de tecnologías digitales de General Electric ayuda a la industria a administrar, analizar y mejorar de forma segura, todos los aspectos de transmisión y distribución. Sus soluciones, que incluyen WAMS, EMS, ADMS, GIS y DERM, utilizan tecnologías avanzadas de análisis, aprendizaje automático e inteligencia artificial.

General Electric y CGI van a sumar esfuerzos para formar una asociación única en respuesta a las cambiantes necesidades del mercado

CGI es una de las firmas independientes de servicios TI y de consultoría de negocio más grandes del mundo. Además de décadas de experiencia en el soporte de sistemas de IT y OT para servicios públicos, CGI ofrece servicios integrales de TI e integración de sistemas complementados con capacidades de ciberseguridad y metodologías ágiles.

«La red energética del futuro exigirá un sistema integrado, seguro y ágil», ha señalado Jim Walsh, CEO de General Electric Grid Software Solutions. «La experiencia de CGI en los procesos de negocios de servicios públicos combinados con nuestro portafolio de energía digital contractado, proporcionará resultados excepcionales para los clientes y ayudará a hacerlo de la manera más rentable».

«Estamos entusiasmados de unir lo mejor de General Electric y CGI para ayudar a las empresas a gestionar redes complejas a través de soluciones digitales avanzadas», ha manifestado por su parte Mark Boyajian, presidente de Operaciones de CGI en Canadá. «Los centros de entrega local de CGI proporcionarán a General Electric acceso a expertos en servicios públicos y las mejores prácticas en el desarrollo ágil y la integración de soluciones de operación de red. Además, nuestras capacidades de seguridad cibernética ayudarán a abordar las crecientes amenazas que afrontan las compañías de servicios públicos en sus proyectos de digitalización».