Próximos eventos

Adaptando Cloud con Ciberseguridad, 7 de marzo (evento presencial)

Gemelos Digitales

Los gemelos digitales gestionados en la nube para realizar pruebas actualizadas de forma eficaz y segura

Los gemelos digitales han surgido como una herramienta poderosa para realizar pruebas actualizadas de manera eficaz y segura. Y es que, la mayoría de las soluciones requieren hardwares específico, pueden ser vulnerables a fallos de seguridad y no se mantienen actualizadas para adaptarse a las operaciones en directo.

Por ello, Honeywell ha presentado su nueva solución Honeywell Digital Prime, un gemelo digital gestionado en la nube para el seguimiento, el manejo y la comprobación de los cambios en el control de procesos y las modificaciones del sistema.

«Honeywell Digital Prime establecerá un nuevo estándar para el futuro de los gemelos digitales con su acceso instantáneo a una plataforma segura y continuamente actualizada para supervisar y probar las operaciones», ha comentado Pramesh Maheshwari, presidente de Honeywell Process Solutions.

Digital Prime: gemelos digitales

La solución proporciona un nivel superior de control de calidad al permitir a las empresas gestionar cambios, realizar pruebas de aceptación en fábrica y mejorar la ejecución de proyectos y la formación sin necesidad de interrumpir sus sistemas de producción.

Los gemelos digitales han surgido como una herramienta poderosa para realizar pruebas actualizadas de manera eficaz y segura

Esta plataforma colaborativa es especialmente útil para empresas en sectores como el petróleo y gas, la manufactura de chapas y la industria química, ya que les permite probar modificaciones durante los períodos de parada planificados, lo que ayuda a reducir repeticiones de trabajo innecesarias.

Digital Prime aborda estos desafíos al ofrecer un «sistema de laboratorio como servicio» que se actualiza de manera continua para reflejar los cambios en el entorno de producción. Esto se logra mediante la creación de un gemelo digital confiable, una réplica virtual precisa del sistema real.

Al utilizar este enfoque, las empresas pueden realizar pruebas y experimentos en un entorno virtual seguro y controlado, lo que les brinda la confianza necesaria para implementar cambios en el mundo físico.

Disponibilidad 

Honeywell Digital Prime estará disponible para los clientes en el cuarto trimestre de 2023.

Deja un comentario

Scroll al inicio