Gemelos digitales y sostenibilidad

El 60% de las organizaciones de los principales sectores se está apoyando en los gemelos digitales como catalizador, no solo para mejorar el rendimiento operativo, sino también para cumplir su programa de sostenibilidad.

Así lo avala el informe de Capgemini, Digital Twins: Adding Intelligence to the Real World”, donde se desvela que que el uso de los gemelos digitales aumentará un 36% de media en los próximos cinco años.

“Los gemelos digitales ofrecen una oportunidad única para las organizaciones que buscan acelerar su viaje hacia las operaciones inteligentes, mientras que aumentan la rentabilidad y permiten un futuro sostenible”, explica Roshan Gya, Director Global de Industria Inteligente de Capgemini.

Gemelos digitales 

Al poder simular el mundo físico, las réplicas pueden ayudar a las empresas a utilizar mejor los recursos, reducir las emisiones de carbono, optimizar las redes de suministro y transporte, así como aumentar la seguridad de los empleados.

Y es que, existe un creciente interés por este tipo de tecnología en todas las industrias destacadas, como:

  • la automotriz
  • la aeroespacial
  • la sanitaria
  • la de energía y utilities

Los gemelos digitales actúan como catalizadores que ayudan a las organizaciones a cumplir con su agenda de sostenibilidad

La investigación también pone de manifiesto que el 57% de las organizaciones está de acuerdo en que esta tecnología es fundamental para mejorar los esfuerzos en materia de sostenibilidad, lo que refleja la creciente tendencia de las empresas decididas a cumplir sus promesas de gobernanza social y medioambiental (ESG).

Además, el 34% de las organizaciones encuestadas declara haber implementado ya la réplica a nivel global para comprender y predecir su consumo de energía y sus emisiones.

 

 

>