En su ejercicio fiscal 2023, Giesecke+Devrient (G+D) generó ingresos por 3.000 millones de euros, representando un incremento del 18% con respecto al año anterior. El Ebitda del Grupo también registró un aumento del 17% alcanzando los 347 millones de euros, la cifra más alta en la historia de la empresa, y el beneficio neto creció un 14% hasta llegar a los 92 millones de euros. Además, el volumen de pedidos recibidos durante 2023 ascendió a 3.200 millones de euros.
En cuanto a las inversiones de G+D durante 2023, estas alcanzaron los 490 millones de euros, mostrando un aumento del 44% respecto a 2022. De este total, aproximadamente la mitad se destinó a investigación y desarrollo (I+D), mientras que la otra mitad se invirtió en activos fijos y en proyectos de fusión y adquisición con el fin de expandir aún más la oferta para los clientes.
Según Ralf Wintergerst, presidente de la Junta Directiva y CEO del Grupo Giesecke+Devrient, “hemos cerrado el ejercicio más exitoso de la historia de la empresa y ahora entramos en una nueva fase de su desarrollo”. “Estos logros” -añade Wintergerst–, “nos proporcionan una base sólida para nuestro desarrollo estratégico como compañía SecurityTech y para continuar haciendo seguras las vidas de miles de millones de personas con nuestros productos y soluciones”.
Facturación G+D en 2023
En 2023, los diferentes sectores de actividad de Giesecke+Devrient (G+D) contribuyeron de manera equitativa al negocio, generando ventas cercanas a los 1.000 millones de euros cada uno:
- En el área de Seguridad Digital, G+D se especializa en la protección y gestión de sistemas, redes, datos e identidades confidenciales. Esto abarca desde conectividad segura hasta soluciones avanzadas de gestión de identidades y ciberseguridad de vanguardia
- En Plataformas Financieras, G+D proporciona soluciones para pagos y banca, como tarjetas de pago, pagos digitales y software específico para la industria financiera
- En cuanto a Tecnología Monetaria, G+D es líder mundial en soluciones seguras para monedas físicas y digitales, ofreciendo un portafolio completo para la gestión integral del efectivo, además de soluciones para el desarrollo y la operación de monedas digitales de bancos centrales (CBDC).
Avances en sostenibilidad durante 2023
El Grupo redujo sus emisiones en más del 60% durante el ejercicio y, desde finales de 2023, utiliza casi exclusivamente electricidad proveniente de fuentes renovables en todas sus instalaciones. Esta transformación verde también se refleja en su cartera de productos, con G+D ofreciendo una variedad de productos ecológicos y procesos de producción respetuosos con el medio ambiente para apoyar las agendas de sostenibilidad de sus clientes.
El Grupo ha reducido sus emisiones más de un 60% en el ejercicio y, desde finales de 2023, utiliza casi el 100% de electricidad verde en todas sus localizaciones
Perspectivas de confianza para 2024
En 2023 G+D entró en una nueva fase de desarrollo como empresa SecurityTech posicionada para el futuro con sus tres segmentos de actividad que continuará impulsando en 2024, ejercicio en el que la compañía seguirá ayudando a definir la transformación digital de la sociedad.
Asimismo, y como ya anunció previamente, en 2024 G+D realizará cambios en el equipo directivo en torno al CEO del Grupo, Ralf Wintergerst. Así, Jan Thyen, recientemente responsable de Estrategia de G+D, se convertirá en el nuevo director financiero (CFO) del grupo, como sucesor de Peter Zattler, que se jubila. Además, Gabriel von Mitschke-Collande, miembro de la sexta generación de la familia propietaria, asumirá el cargo de reciente creación Director Digital del Grupo (CDO), función que desempeñaba en la empresa BayWa AG de la que procede.