Garmin ha presdentado su navegador nüvi® 1690T, un GPS con conexión GSM que proporciona acceso, en tiempo real y de forma completamente gratuita durante el primer año, a múltiples servicios online de interés para los conductores.
En palabras de Natalia Cabrera, directora de Marketing de Garmin Iberia: “Estamos seguros de que este equipo es el futuro de las soluciones de navegación portátil. Con este nuevo GPS damos un paso más y revolucionamos el mercado, ofrecemos un navegador que permite disponer de información actualizada y completa en segundos gracias a la conexión a internet. No sólo guía de la mejor manera hacia el destino deseado, sino que abre un nuevo camino de comunicación”.
Todo con un clik!
Así, nüvi® 1690T integra una herramienta denominada Garmin nülink! que se vale de una tarjeta SIM interna para conectarse a la red y acceder a diversas prestaciones e información que pueden servir de gran ayuda a los usuarios.
De esta forma, y en colaboración con el operador de telefonía KPN, la multinacional ofrece en su dispositivo acceso a diferentes utilidades on line. Por ejemplo, es posible emplear el buscador de Google para realizar búsquedas en tiempo real de miles de servicios y conseguir, al momento, información de interés, actualizada y completa, sobre restaurantes, hoteles, gasolineras, atracciones, hospitales, compras, servicios para el automóvil…
El usuario también puede seleccionar un punto de interés de la base de datos precargada en el navegador y obtener información adicional a la que se incluía antes en el GPS. En este caso, nülink! posibilita, entre otras funciones, conocer datos tan valiosos como los horarios de aterrizaje de vuelos en los aeropuertos.
Además, a través de Internet nüvi® 1690T accede a las páginas amarillas, desde donde los conductores pueden buscar particulares o empresas y hacerse con las más completas indicaciones en el momento para, a continuación, seleccionar la dirección del lugar de interés, establecerla como nuevo destino y que el navegador se dirija hacia allí mediante instrucciones de voz. También es posible comunicarse telefónicamente con los contactos previamente localizados utilizando la función Bluetooth® manos libres del equipo.
Igualmente, proporciona información meteorológica en tiempo real que ayuda a los conductores a conocer el tiempo que se encontrarán en el destino concreto al que se dirigen, e informa sobre el estado del tráfico (accidentes, retenciones, obras) para decidir el mejor camino a seguir y evitar ciertos puntos concretos con complicaciones. Al mismo tiempo, actualiza automáticamente, mientras se conduce, la información sobre la posición de los radares fijos o móviles en las carreteras de toda Europa.
En un futuro añadirá otros útiles servicios, como el precio del combustible y datos sobre los eventos locales existentes en cada ciudad (cine, teatro, fiestas…).Todo ello de manera completamente gratuita durante el primer año y con una cuota anual estimada para años sucesivos de 79,99 €.
La información sobre la nueva aplicación Garmin nülink!™ ya está disponible a través de la página web www.gamin.com/nülink
El equipo es compatible con el programa Ciao! de Garmin, una aplicación basada en servicios de localización (LBS) que permite a los conductores conocer la localización de sus amigos y familiares. Gracias a ella, los usuarios verán sobre un mapa dónde se encuentran sus contactos y podrán dirigirse hacia ese punto con tan sólo marcarlo en su navegador.
Comunicación y mucho más…
Garmin nüvi® 1690T dispone, a su vez, de una pantalla panorámica de 4,3 pulgadas en la que visualizar con claridad el resto de sus prestaciones. Por ejemplo, la función asistente de carriles con visualización de cruces, que muestra en la esquina superior izquierda de la pantalla las flechas correspondientes al número de carriles de la vía por la que se circula e indica, mediante una fotografia 3D, el carril óptimo para situarse en cada momento.
Asimismo, incluye tecnología Bluetooth con función manos libres, gracias a la que es posible emitir y recibir llamadas directamente desde el navegador, ya que es compatible con más de 200 marcas de teléfonos móviles.
Por otra parte, integra de serie el reconocido software ecoRoute, con el que es posible conducir de una manera más eficiente, ahorrativa y respetuosa con el medioambiente. Para ello, el usuario dispone de la opción de calcular los gastos totales del itinerario antes de comenzar el itinerario y puede escoger entre tres tipos de trayectos para ahorrar carburante y dinero: “tiempo más rápido”, “distancia más corta” o “menos combustible”. Al finalizar el recorrido, en la pantalla aparecen reflejados informes sobre consumo de gasolina y el kilometraje para comprobar los gastos y la distancia recorrida, y así poderlos comparar posteriormente.
A todo lo anterior suma indicaciones habladas “giro a giro” de los nombres de las calles y las vías más próximas, una completa base de datos con millones de puntos de interés preinstalados y cartografía de todos los países de Europa, incluida Europa del Este.
PVR Garmin nüvi® 1690: 399 € (IVA incluido)

>