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Garben anuncia la primera solución para la gestión del conocimiento, la formación y la comunicación en las empresas

Garben ha presentado el Instituto de Empresa Online Garben, la primera solución global del mercado para la gestión del conocimiento, la formación y la comunicación interna en las empresas.
Tal y como expuso en rueda de prensa, Javier Martínez, director de Formación de Garben, el Instituto de Empresa Online de Garben tiene como objetivo simplificar a los departamentos de RRHH la planificación y gestión de las actividades formativas, optimizar la transmisión y puesta en común del conocimiento interno y establecer a través de su Intranet de un nuevo entorno Web de comunicación, colaboración y relación entre la empresa y sus trabajadores y entre los propios trabajadores.
El instituto de Empresa Online de Garben se compone de dos partes, una potente plataforma tecnológica y un servicio global de outsourcing para su gestión. La primera está compuesta por diferentes herramientas, una plataforma e-learning de última generación para el desarrollo de los planes formativos, denominada CVT, y todo un conjunto de aplicaciones de comunicación y publicación de contenidos informativos y de servicio de última generación.
Junto a esto, Garben ha diseñado un servicio de outsourcing para ahorrar a las organizaciones costes de gestión, administrativos y de personal a la hora de mantener y desarrollar este nuevo entorno tecnológico y de servicios para la plantilla. Para ello, Garben será el encargado de gestionar, evaluar y analizar la incidencia de la formación en la ehipresa, optimizar el nivel de conocimiento de la plantilla~ evaluar constantemente sus necesidades formativas y mantener actualizadas y operativas las diferentes herramientas de comunicación y relación web de que dispone su solución tecnológica.
Tipología de empresas y previsiones de negocio
Para Garben, los usuarios tipo de esta nueva solución son empresas medianas y grandes con plantillas a partir de 400 empleados o que tienen un cierto grado de dispersión geográfica y varios centros de trabajo y que, en todo caso, tengan un volumen anual de acciones formativas superior a los 200 cursos. Las previsiones de la compañia para este primer año de comercialización son alcanzar un número de clientes cercano a las 25 empresas y que de servicio a más de 20,000 empleados.
Para Javier Martínez, “Fórmación e información son dos vectores muy importantes a la hora de conseguir plantillas cohesionadas, motivadas y comprometidas con la empresa. Garben le ofrece a las empresas la oportunidad de gestionar todo esto desde un único sistema y de manera automatizada, con coherencia, calidad y eficiencia. Por otro lado, externa/izar toda esta labor permitirá a las organizaciones es una perfecta oportunidad para reducir los costes de los departamentos de recursos humanos e informática.
Además, Garben también pondrá a disposición de empresas y organizaciones una amplia gama de servicios adicionales con los que completar las funcionalidades del Instituto de Empresa Online Garben. Estos servicios han sido desarrollados para ofrecer la posibilidad de externalizar otras fttnciones técnicas y de gestión, desarrollo automático de nuevos cursos multimedia a partir del conocimiento y las necesidades de las organizaciones, HAM (Herramienta de Autor Multimedia), y otros reservados normalmente a departamentos dentro de la empresa, a compañías con recursos limitados en el área informática o de RRHIH. Todos estos servicios conforman la solución global de Gestión del Conocimiento.

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