El Consejo de Administración de GAIA-X ha validado la membresía de 212 nuevas empresas y organizaciones de investigación para unirse a la Asociación Europea de Datos y Nube, y ha anunciado una próxima etiqueta de cumplimiento para ayudarlos a identificar los servicios que respetan las especificaciones de GAIA-X.

Alrededor del 40% de los nuevos miembros son empresas proveedoras de servicios técnicos y de nube, el 36% asociaciones de empresas usuarias, académicos o NPO y el 25% start-ups. Más del 92% de los nuevos miembros son empresas europeas.

“Nos complace dar la bienvenida a un número significativo de empresas que ahora participarán en la implementación de estándares comunes para garantizar que los datos se alojen, utilicen y transfieran de forma transparente y con total confianza”, afirma Tardieu, presidente del directorio de la asociación GAIA-X.

212 nuevos miembros para reforzar la agenda digital europea

De las 212 empresas que solicitaron unirse a GAIA-X, todas fueron aceptadas por el Consejo de Administración después de una mayoría de votos, con efecto legal a partir del 31 de marzo. S t.

Alrededor del 40% de los nuevos miembros son empresas proveedoras de servicios técnicos y de nube, el 36% asociaciones de empresas usuarias, académicos o NPO y el 25% start-ups. Más del 92% de los nuevos miembros son empresas europeas, los otros miembros son principalmente de Asia y América del Norte.

La compañía da la bienvenida a estos nuevos miembros. El gran interés en convertirse en miembro confirma que los objetivos de GAIA-X son importantes y que muchos participantes del mercado quieren asegurarse de que sea un éxito.

Alrededor del 40% de los nuevos miembros de GAIA-X son empresas proveedoras de servicios técnicos y de nube

Una etiqueta para identificar los servicios que cumplen con los principios GAIA-X

Para distinguir las ofertas de servicios que cumplen con los altos estándares esperados por GAIA-X, la Junta Directiva decidió el 22 de marzo la creación de una próxima etiqueta de cumplimiento de GAIA-X que se otorgará solo a los servicios o productos que cumplan totalmente con los principios de GAIA-X.

Esta etiqueta se otorgará a las soluciones que satisfagan los criterios definidos en las próximas semanas por la Junta Directiva y basados en el trabajo del Comité Técnico y el Comité de Normas de Política.

Las empresas que cuenten con un servicio compatible con la etiqueta se asegurarán de que las soluciones cumplan con la legislación europea, que ofrezcan portabilidad de datos, los más altos criterios de seguridad de los datos, una clara transparencia en el uso de datos y la normativa aplicable.