Gafas inteligentes Facebook smart glasses

Facebook planea integrar la tecnología de reconocimiento facial en sus gafas inteligentes. Esta función puede aumentar en gran medida la visibilidad del dispositivo; solo necesitas ver a alguien en el transporte público para explorar su perfil de Facebook

Teniendo en cuenta que en esta red social suele haber mucha información sobre una persona: nombre, dónde estudió, dónde trabaja y trabajó, qué le gusta…etc. Se pueden aprender muchas cosas interesantes sobre un usuario viendo su perfil.

Se espera que las gafas inteligentes se lancen este año y Facebook está trabajando con Ray-Ban para desarrollarlas

Sin embargo, a Facebook le preocupa que al usar tales gafas, la estructura de poder probablemente infrinja la privacidad de los ciudadanos; declarar esto muy peligroso en Facebook es un posible inconveniente importante. Los usuarios pueden ver quién es quién, pero también pueden verlos a ellos. Si eliminar su perfil de Facebook o al menos las fotos, es suficiente para lograr el anonimato, sigue siendo una pregunta abierta, según señala Itworld. También está previsto recopilar las opiniones de los usuarios sobre si las personas necesitan esta función o no realmente.

Se espera que las gafas de realidad aumentada se lancen este año y Facebook está trabajando con Ray-Ban para desarrollarlas. Desde 2017, Facebook ha estado estudiando las gafas inteligentes. En 2014, la red social adquirió Oculus, un desarrollador de equipos de AR y VR.

Ya en 2017, los expertos predijeron que en 20 a 30 años, las gafas inteligentes reemplazarán a los teléfonos móviles, manos libres y brindarán acceso a muchas otras funciones. Sin embargo, como antes, la pregunta sigue siendo cómo solucionar la implementación del dispositivo para aquellos que ya usan gafas para solucionar algún problema de visión. En muchos países de las regiones asiáticas, aproximadamente el 90% de la población usa gafas. Como sugieren los científicos, para 2050, casi la mitad de la población mundial sufrirá de miopía, por lo que las gafas serán más que comunes.