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G Data lanza su solución EndpointProtection como servicio gestionado

El mantenimiento y la protección de la seguridad de cualquier infraestructura TI requiere de una generosa inversión de tiempo y experiencia, dos elementos que muchas veces no están a disposición de empresas pequeñas y medianas. Con G Data EndpointProtection como servicio gestionado, este tipo de organizaciones pueden solucionar estas limitaciones sin poner en riesgo su seguridad. Gracias a un nuevo paquete de servicios y tecnologías de administración, G Data facilita que las empresas puedan derivar la gestión de su seguridad a su proveedor tecnológico de confianza. Esto incluye la planificación, instalación, implementación, mantenimiento y administración de la arquitectura de seguridad. Así por ejemplo, las empresas con varias oficinas podrán, a un coste muy reducido, centralizar la gestión de cada una de ellas desde un único punto gracias a su consola de servicios gestionados. El proveedor de servicios ni siquiera tiene que estar físicamente en las empresas gestionadas. Esto ahorra costes y permite a las empresas concentrar sus recursos en su propio negocio.

Ventajas para las empresas

Aquellas empresas que protejan su infraestructura TI con G Data EndpointProtection como servicio gestionado podrán trasladar la gestión de su seguridad empresarial a su proveedor de confianza, que estará convenientemente cualificado por la compañía alemana y le ofrecerá siempre las máximas garantías técnicas y una experiencia contrastada, con el consiguiente ahorro de tiempos y de costes de estructura para el cliente.

  • Optimización de los recursos propios, que se concentran en el negocio y no en servicios ajenos a la propia actividad de la empresa
  • Sin necesidad de personal cualificado o periodos de formación
  • Máximo nivel de seguridad usando profesionales especializados
  • Facturación mensual y adaptada a las necesidades de la empresa

G Data EndpointProtection como servicio gestionado

Gracias a un sistema de control en remoto, su proveedor de servicios gestionados (también conocido como MSP, Managed Services Provider) no necesitará visitar sus instalaciones después de haber implantado el software. La protección profesional de G Data blinda la infraestructura TI frente a cualquier tipo de ataque. Además de los dos motores antivirus independientes, el cortafuegos o el módulo antispam, su PolicyManager evita usos no deseados de Internet, impide la instalación y/o ejecución de determinados programas (juegos, intercambio de archivos, mensajería instantánea…) así como la conexión de dispositivos externos como memorias USB. La administración central se realiza a través de una consola en remoto que facilita cualquier tipo de configuración.


“Con las nuevas herramientas de administración y gestión en remoto incorporadas a nuestras soluciones EndpointProtection queremos facilitar que partners y clientes puedan acceder a nuestras soluciones de seguridad de una forma mucho más flexible y sencilla pero sin renunciar al nivel de protección que siempre ha ofrecido G Data”, afirma Ángel Victoria, Sales Manager de G Data Software en España.

Principales características

  • Protección integral de clientes gracias a la combinación en paralelo de dos motores antivirus. Incluye también cortafuegos y tecnologías de detección proactivas que actúan en función del comportamiento sospechoso de determinados archivos para bloquear amenazas desconocidas
  • Protección antispam y de correos electrónicos maliciosos gracias al complemento para Microsoft Outlook y clientes POP3 e IMAP
  • PolicyManager: Control de la navegación web (por tiempos, contenidos o tipos de usuario) así como de los dispositivos externos y las aplicaciones instaladas
  • Funcionalidad completa con los ordenadores portátiles del “personal móvil”
  • Conexión ActiveDirectory para la transferencia de grupos existentes e instalación automatizada en clientes
  • Integración completa con clientes Linux
  • Instalación, análisis y gestión del módulo PolicyManager centralizadas desde una misma consola
  • Facilidad de uso gracias una consola de gestión que muestra la información relevante y el status de la red
  • Posibilidad de restauración de firmas (rollback) para corregir problemas inesperados
  • Disponible en G Data EndpointProtection Business y G Data EPP Enterprise. Esta última incorpora protección de servidores de correo electrónico como gateway independiente (SMTP/POP3) con MS Exchange, Notes etc. Protección adicional gracias a su plug-in para MS Exchange. Backup de clientes.
  • Soporte técnico en castellano.

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