MESTRELAB RESEARCH SL celebrará el próximo 5 de mayo su I evento de difusión del proyecto “FUTURELAB: Laboratorio Dixital Do futuro”, donde explicarán los objetivos y resultados obtenidos para crear un entorno digital que de soporte a los laboratorios e industrias.

El evento contará con la presencia de Francisco Conde, vicepresidente segundo e conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, acompañado de Patricia Argerey, directora da Axencia Galega de Innovación, así como la intervención de otras entidades gallegas.

“El gran orgullo que produce saber que las herramientas desarrolladas íntegramente en Galicia, mediante este consorcio, están acelerando y abaratando muy significativamente el desarrollo de muchos fármacos, creando una población mundial más sana y longeva”, afirma Santiago Domínguez, CEO de MESTRELAB RESEARCH.

FUTURELAB: el laboratorio digital del futuro

Para acercarse a los laboratorios situados en Galicia, Mestrelab colaborará con BIOGA, Cluster Tecnolóxico Empresarial das Ciencias da Vida con el objetivo de aumentar el índice de participación por parte de éstos y acelerar la recogida de datos así como la implementación del proyecto.

El reto sobre el cual se está trabajando es diseñar un entorno digital, inteligente y automatizado de estos laboratorios a nivel global. La digitalización, la IA y tecnologías como machine learning y deep learning resultarán de vital importancia para las empresas TIC gallegas.

MESTRELAB RESEARCH SL celebrará el próximo 5 de mayo su I evento de difusión del proyecto “FUTURELAB: Laboratorio Dixital Do futuro”

De manera adicional en el evento se expondrán los numerosos beneficios que pueden disfrutar las diversas empresas que componen el tejido TIC gallego con la paralelización de la mano de Appentra Solutions S.L.

Estos proyectos permiten poner en valor el alto potencial tanto para la región como para sus habitantes, convirtiendo a Galicia en un polo de conocimiento científico y permitiendo crear empleos de calidad en y para Galicia.

FUTURELAB es un proyecto que se enmarca dentro del Programa Industrias del Futuro 4.0 –Fábrica Inteligente. Subvencionado por la Agencia Gallega de Innovación (GAIN), mediante el Programa Industrias do Futuro 4.0 (tercera convocatoria) y cofinanciado con cargo a los fondos FEDER en el marco del programa operativo FEDER Galicia 2014-2020. Además, está apoyado por la Consellería de Economía, Emprego e Industria.

La asistencia a este evento es completamente gratuita previa inscripción en la página web https://mestrelab.com/events/mestrelab-presenta-futurelab-laboratorio-dixital-do-futuro/