monitorizar la salud digitalización sanitaria intersystems FUTURELAB sector farmacéutico axa microsoft

MESTRELAB RESEARCH SL ha presentado el proyecto “FUTURELAB: Laboratorio Dixital Do futuro”, que permitirá crear un entorno digital inteligente para dar soporte a la globalización, conexión y automatización de los laboratorios farmacéuticos del mundo.

Al evento acudió Francisco Conde López, vicepresidente segundo e Conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Patricia Argerey, directora GAIN así como otras entidades gallegas como AVANSIG S.L., el grupo de investigación del Profesor Rafael Cela y Appentra Solutions S.L.

“Mestrelab es un referente en el ámbito internacional para llevar la tecnología a todos los laboratorios del mundo; se está acelerando la manera en la que se trabaja en los laboratorios los investigadores, desarrollándose nuevos fármacos; y eso es en gran parte gracias a las soluciones de Mestrelab”, afirma Francisco Conde López, Mestrelab Research.

FUTURELAB: Laboratorio Dixital Do futuro

Futurelab trabaja para optimizar procesos industriales en la I+D+i de creación de nuevos fármacos permitiendo reducir al mínimo el time to market. Consigue conectar a todos los químicos e investigadores de ciencias de la vida dentro de un mismo y único entorno digital.

La diferencia “clave” del proyecto frente a otros es que no sólo conecta a personas, sino también a toda la instrumentación de los laboratorios donde desempeñan su actividad. Así, cualquier investigador del mundo, antes de llevar a cabo un ensayo en un laboratorio puede conocer si ya hay otro equipo de investigadores.

FUTURELAB: Laboratorio Dixital Do futuro permitirá crear un entorno digital inteligente

Además, todos esos datos fruto de la investigación, quedan a disposición tanto de personas como de los sistemas de Inteligencia artificial y machine learning. En la actualidad Galicia ocupa el segundo puesto en empresas de biotecnología en España y se ha posicionado como un polo interesante a nivel internacional.

Qué es el proyecto

FUTURELAB es un proyecto que se enmarca dentro del Programa Industrias del Futuro 4.0 –Fábrica Inteligente. Subvencionado por la Agencia Gallega de Innovación (GAIN), mediante el Programa Industrias do Futuro 4.0 y cofinanciado con cargo a los fondos FEDER. Además, está apoyado por la Consellería de Economía, Emprego e Industria.