La digitalización ha transformado la industria del fútbol, creando oportunidades de negocio pero también riesgos de seguridad por parte de los hackers. Sobre esto, Deloitte organizará un panel especial en el World Football Summit (WFS): «Una estrategia de ciberseguridad ganadora. ¡No dejes que los hackers marquen un gol!».
La presentación contará con la participación de Simon Howard, director de operaciones y asesoramiento financiero global en Deloitte, así como Hugo Izard y Miguel Olías, senior managers del equipo de Ciberseguridad de Deloitte España.
En el panel, estos expertos ofrecerán estrategias efectivas para proteger a los clubes, federaciones y ligas de fútbol contra las amenazas de ciberseguridad.
“Hoy en día la mayoría de los dispositivos e infraestructuras se encuentran conectadas aportando grandes beneficios y facilidades en su uso diario, sin embargo también traen aparejados nuevos desafíos en materia de ciberseguridad”, asegura Hugo Izard, senior manager en Deloitte España.
La ciberseguridad en el fútbol: una asignatura pendiente
La industria del fútbol está fortaleciendo su ciberseguridad tras el aumento del 70% en los ciberataques en el sector del Reino Unido. Y es que, la falta de medidas efectivas de prevención y monitoreo podría tener graves consecuencias, como dañar la reputación del club, pérdidas financieras significativas, filtración de datos confidenciales y posibles sanciones legales bajo regulaciones estrictas como el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) de la UE.
Deloitte frena a los hackers de la industria del fútbol en World Football Summit
Sobre esto, World Football Summit ha anunciado una colaboración estratégica con Deloitte para abordar estos desafíos y fortalecer la ciberseguridad en los clubes de fútbol a nivel mundial. Ofrecerán soluciones personalizadas y estrategias efectivas para mitigar los riesgos asociados con la digitalización en este sector.