Fujitsu ha presentado su STYLISTIC M532, el tablet para profesionales que desean combinar los negocios con el placer. Se trata de un equipo todo terreno, de apenas 560g, una opción perfecta para los trabajadores móviles que quieren conseguir una dualidad de uso privado y profesional. Habilita la movilidad desde una gran variedad de entornos, ofreciendo la máxima productividad, siendo el compañero de ocio ideal y la solución perfecta para la creciente tendencia “Bring Your Own Device” (BYOD).

Este sofisticado modelo combina a la perfección la facilidad de uso con la seguridad, tiene un elegante diseño, un alto nivel de rendimiento y por ello, sus puntos fuertes son:

  1. 1. Entorno profesional. Está preparada para integrarse en entornos de VDI gracias a la pre-instalación de las 3 apps: Citrix Receiver, RDP Client y VMware View, algo único en el mercado. Gestiona de forma segura las aplicaciones corporativas e incorpora la última versión de Android 4.0.
  2. 2. Trabajo Seguro. Ofrece tanto protección del equipo como de los datos. Tiene una tecnología antirrobo, Absolute Computrace Mobile Ready. Protección contra pérdida, malware y encriptación del disco duro, para evitar el acceso no autorizado a datos almacenados.
  3. 3. Movilidad sin límites. Incorpora WLAN 11 abgn, bluetooth 3.0, 3G/UMTS integrado, cámara frontal y trasera (2MP y 8MP), única en el mercado. Pantalla LED de 10,1” WXGA con amplio ángulo de visión de 178º, multiple touch que permite usar hasta 10 dedos y Gorila Glass, con el que se consigue una protección total de la pantalla. Además es importante señalar, que lleva el procesador TEGRA3 ™ Quad-Core, con un alto rendimiento ya que lleva 4 cores e incorpora un quinto, denominado “companion” que permite gestionar funcionalidades que no requieren mucha potencia, como por ejemplo escuchar música con un mínimo consumo.

En cuanto a los conectores, incluye lector multitarjeta (MIcroSD), lector de tarjeta SIM, HDMI (vía docking), micro USB 2.0, Audio:line.in/ line-out, micrófonos internos y conector para Docking

Para Penelope Mantiñan, Product Manager de Clients de Fujitsu “la nueva STYLISTIC M532, es un compañero claramente bi-funcional que te permite trabajar y disfrutar con total seguridad. Su doble uso, bajo un diseño ultrafino y ligero, hace de este equipo una auténtica revolución, con elementos únicos en el mercado y sofisticadas características, funciones y beneficios. Es, sin lugar a dudas, la opción perfecta para cualquier trabajador móvil y un equipo idóneo para la gran tendencia del momento (BYOD), ya que aporta una respuesta total a los directores de TI en las empresas, ante el problema de la seguridad. Sin ningún tipo de dudas, garantiza que las redes corporativas estén protegidas contra las fugas de datos a equipos no autorizados. El mercado reclama excelentes Tablets y las expectativas de crecimiento de esos equipos son impresionantes, de hecho se duplicarán de aquí al 2014. La tendencia es que los usuarios tengan y usen de forma simultánea diferentes dispositivos, tales como smartphones, tablets y notebooks, todos ellos sincronizados y usando diversas plataformas”.

Impresionantes aplicaciones software pre-instaladas

La nueva Fujitsu STYLISTIC M532 es un dispositivo “front-end” ideal para los profesionales. Ofrece acceso a las infraestructuras de Escritorio Virtual (VDI), con las que se obtiene la máxima productividad en cualquier lugar y hora. Sus 10 aplicaciones software de negocio pre-instaladas y listas para usar supondrían un costo de más de 90 euros si se adquirieran en el mercado. Nos referimos a soluciones como ThinkFree Office Mobile, una suite ofimática que optimiza el uso de los tablets. Citrix Receiver para obtener acceso remoto, VMware View for Android, iTap RDP client, el modo más fácil y seguro de conectar con el escritorio Windows utilizando el protocolo Microsoft RDP, Adobe Reader, Norton Tablet Security, etc…

Un portfolio único

Fujitsu ha diseñado un portfolio único, que le convierte también en un fabricante único. Con 5 modelos actualmente en el mercado, la multinacional nipona cubre tres escenarios claves, los equipos all-round que ofrecen una dualidad tanto para un uso pleno en negocios, como en el ámbito privado, donde se encuentra la STYLISTIC M532. Los modelos LIFEBOOK T580, T732 y la STYLISTIC Q55O con Windows® 7 que aportan una gran flexibilidad para entornos profesionales. Y el LIFEBOOK T902 un tablet convertible que lleva a una total movilidad sin compromisos.

Para Mantiñan “ la historia de Fujitsu está ligada a la historia de los Tablet. Es algo único que nace de 20 años de experiencia y de 25 generaciones de Tabletas. Los hitos se han producido de manera continua. Hemos sido los primeros en diseñar tablet con lápices ópticos como en 1991 al crear Fujitsu PoquetPad, o en incorporar el sistema operativo de Microsoft, hacer el tablet centrino más ligero del mundo, o como es ahora la primera tableta para combinar negocios y placer, nuestra STYLISTIC M532”.

Accesorios y sorprendentes aplicaciones

La compañía ha diseñado dos tipos de docking: uno podríamos decir base con 2 puertos USB estándar, 1 puerto HDMI, conector de corriente y una salida audio. Y un docking adaptador  con las mismas características que el modelo anterior, pero sin salida de audio y un solo puerto estándar.

Además, es importante señalar que como datos curiosos, esta tableta reproduce en voz cualquier libro e incorpora un GPS para que de forma continua convierta nuestra posición en un salvapantallas.