Fujitsu Siemens lanza a lo largo de este mes su campaña “My Very First Snapshot”, que supondrá la incorporación de cuatro snapshots sin coste adicional en todos sus sistemas de almacenamiento FibreCAT SX. Además, la compañía ofrece opciones de mejora para ampliar las capacidades de snapshot, hasta 26 snapshot para el modelo FibreCAT SX60 y hasta 32 snapshots para los modelos FibreCAT SX80 y FibreCAT SX88. Los precios de las mejoras se han reducido en un 50 por ciento, lo que aporta a las empresas una forma fácil y atractiva de iniciarse en la tecnología snapshot, que es un elemento importante para una actividad de backup de datos continua y eficiente. La campaña, que hará posible que los clientes ahorren hasta 1.495 euros por mejora, estará vigente desde el 1 de mayo al 31 de octubre de 2008.
La captura de snapshots, consistente en la creación de imágenes de datos del sistema en distintos momentos, se ha comprobado que es valiosa en el almacenamiento de datos en muy numerosas formas. Los snapshots garantizan un rápido backup y restauración de los datos. Además, necesitan un espacio de almacenamiento muy pequeño, ya que las copias snapshot sólo guardan los bloques que han cambiado desde la última actualización de datos. Además, los snapshots son muy útiles en entornos de test y desarrollo para nuevos sistemas, lo que permite probar los nuevos escenarios sin interferir en la actividad de los sistemas de producción.
Emilio Fernández, responsable de Almacenamiento en Fujitsu Siemens Computers explica: “la tecnología Snapshot es una forma eficaz y económica de proteger los datos críticos y de garantizar la continuidad del negocio. Nuestra campaña ‘My Very First Snapshot’ ofrece una forma de adoptar esta tecnología a precios muy atractivos. Gracias al FibreCAT SX, las pequeñas y medianas empresas también pueden beneficiarse de ella.”
Tecnología Snapshot y sistemas FibreCAT SX
FSC ofrece en la actualidad snapshots de forma estándar con sus sistemas FibreCAT SX. Las imágenes son reescribibles y, como resultado, se pueden emplear fácilmente para probar y crear escenarios alternativos de sistemas. Los snapshots son también “transportables”, lo que significa que son accesibles desde distintos servidores. Por lo tanto, se puede utilizar un servidor especial para desarrollar operaciones de backup, reduciendo la carga en los sistemas productivos y ayudando a garantizar las operaciones más eficientes.
Los sistemas de almacenamiento online FibreCAT SX60, FibreCAT SX80 y FibreCAT SX88 ofrecen la tecnología más avanzada, como son los componentes redundantes y conexiones de canal de fibra de alta velocidad a 4 Gbps, además los sistemas de ventilación y generación de energía pueden intercambiar calor. Igualmente, algunas de las tecnologías desarrolladas por Fujitsu Siemens Computers proporcionan tanto una disponibilidad aún mayor (FibreCap) como un acceso más rápido a los datos (FibreCache). En el acaso de un fallo de energía, los sistemas FibreCAT almacenan los contenidos del cache en las tarjetas Compact Flash (CF) que incorporan. Un condensador FibreCap proporciona la potencia necesaria y, una vez que la red de suministro se ha reestablecido, puede recargarse inmediatamente, a diferencia de las baterías, que pueden tardar horas para cargarse completamente. Con ello se protege los sistemas incluso durante un fallo de energía, de forma que todo seguirá funcionando de nuevo a plena capacidad tan pronto como la energía se haya reestablecido. FibreCache garantiza que los contenidos cache en los controladores RAID están sincronizados a través de una rápida conexión directa, empleando de forma efectiva el rendimiento total de los controladores.