Fujitsu ha presentado hoy su revolucionaria generación de  sistema de almacenamiento ETERNUS DX8000 S3, una perfecta solución para centros de datos, que significa la llegada al mercado de una nueva arquitectura extremadamente escalable y sin límites. Una familia diseñada para aportar a  las empresas total seguridad ante los crecimientos ilimitados y futuros de los datos, a la vez que mantiene unos elevados niveles de servicio y  un total control de los costes. Una nueva solución, extremadamente escalable y flexible, que ofrece a sus usuarios capacidades de hasta 14 Petabytes. Esta familia está compuesta por dos productos ETERNUS DX8700 S3 y ETERNUS DX8900 S3.

Cuatro son los objetivos que se han contemplado en el diseño de este nuevo sistema de almacenamiento high-end: Primero, ofrecer unas enormes capacidades de crecimiento de los datos. Segundo, flexibilidad ante el crecimiento escalable ya que se paga según se crece. Tercero, una mayor automatización, con la que se reduce el esfuerzo de las personas que controlan la administración del equipo, con menos personas se consigue más. Y cuarto, la solución aporta plena seguridad  ante los fallos y las paradas del sistema.

El nuevo ETERNUS DX8000 S3 cuenta con una arquitectura Quad Star que consigue la posibilidad de escalar de 2 a 24 controladores, ofrecer capacidades de escalabilidad modulares y rendimientos ligados al uso de estos controladores. Así mismo, permite que se pague según las necesidades de crecimiento y aporta unas capacidades de rendimiento altísimas, gracias a que integra la tecnología PCle3, balanceando la carga entre los diferentes sistemas que componen el sistema según sea necesario, a través de su conectividad a 8 GT/s. Por último, es importante señalar que todos sus controladores están activos y ninguno entra en proceso de stand-by.

Para Fernando Ibañez, Product Manager de Almacenamiento y Servidores de Fujitsu, “la nueva familia ETERNUS DX8000 es una gama única que supone frente a nuestra serie anterior una evolución total de todos los elementos del equipo. Por ello, ofrecemos más caché hasta 6TB DRAM , más cores 6/10 Mutlihread SMP, 64 Bit Os, más memoria flash, un sistema híbrido y la tecnología PCle 3 que incluye una intensa relación de comunicación entre los controladores que operan en el sistema. En definitiva, y como dato altamente relevante, decir que el nuevo ETERNUS DX8000 es capaz de realizar 4 millones de operaciones de entrada y salida por segundo, algo a nuestra manera de ver, inusual en este mercado. Por último, señalar que en relación a los niveles,  son tan altos que ofrece un perfecto funcionamiento independientemente de la aplicación que se esté ejecutando. Puedo afirmar que es una solución sin límites, única en el mercado y totalmente diseñada por Fujitsu para conseguir ayudar a las empresas ante las nuevas necesidades empresariales, en cuanto al crecimiento imparable de los datos y la incorporación de nuevas estrategias, como es el Big Data.”

>