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Fujitsu presenta su estrategia de Imaging basada en la innovación

 Fujitsu ha presentado hoy su estrategia de Imaging basada en la innovación, con la cual ha conseguido situarse como líder absoluto en el mercado de la digitalización en España y EMEA. La compañía ha apostado, durante los últimos 15 años, por el diseño de una estrategia continuada, basada en la eficacia a través de la innovación y esto se ha traducido en un claro y continuado crecimiento.

Según los analistas, el uso del papel está reduciéndose de manera drástica en las organizaciones, ya que se busca la mejora de la eficiencia en base a la automatización de los procesos, a partir de las tecnologías de Imaging. Según los datos ofrecidos por la consultora Infosource en su análisis del Q1 2011, en Fujitsu se han conseguido importantes ratios de crecimiento en todos sus productos, a pesar de la situación económica. De ahí que la familia ScanSnap haya tenido en el 2010 el mejor año en toda su historia, adquiriendo una cuota del 67,3%. La gama profesional, debido a la tendencia de la digitalización distribuida, alcanzó un 17% y los escáneres en red se prevé que logren de cara al 2015 un crecimiento estimado del 66%.

El mercadoseñala Francisco Rodríguez Cano, Director de Imaging de Fujitsu en Españaestá creciendo en todas las áreas, pese al parón de nuestra economía. En el segmento de usuarios y profesionales intensivos de internet por la necesidad de una comunicación más rica y eficiente. En la PYME al demandar escáneres de propósito general, asociados a procesos de negocio concretos y en la gran cuenta por la necesidad de proyectos de captura sofisticados, acordes a su nuevas estrategias económicas, especialmente en banca, gobierno y sector privado. Hay una gran necesidad, una enorme madurez y una clara demanda, estamos en el mejor momento que nunca hayamos vivido”.

Hoy, ante todo esto, Fujitsu continúa implementando su estrategia y apuesta por tres elementos claves de desarrollo: continuar liderando la innovación, crecer en market share y apostar firmemente por el canal de distribución. De ahí que la multinacional, apoye de manera incondicional todas las tecnologías asociadas al Imaging, ya que indudablemente sabe que para continuar siendo un referente en este mercado, la apuesta por un sólido I+D debe ser una constante, no sólo en los productos, sino en la mejora de la eficiencia en los procesos de captura end to end.”

“Nuestros productos afirma Rodriguez Cano- se sitúan y así seguirá siendo, en los segmentos de mercado donde la digitalización es útil, recomendable y donde están integrados en el negocio, abandonando claramente el área en el que la digitalización tiene una mínima prioridad de uso, donde no se necesita digitalizar, donde se encuentran, en definitiva, los equipos multifuncionales. En todos ellos, las tecnologías que hemos desarrollado en nuestros laboratorios de I+D, tales como el ultrasonido inteligente, la alimentación automática de lotes con documentación heterogénea, o el DTC para la mejora de la calidad de las imágenes han sido la clave de nuestro éxito, de nuestro impresionante crecimiento”.

Fujitsu y el market share

Ya nadie puede dudar que uno de los grandes elementos tecnológicos revitalizadores del mercado mundial es la digitalización. En EMEA, el crecimiento medio de mercado en cuanto a unidades desde 2007 al 2010 es de un 10,7% y Fujitsu durante todos estos años ha conseguido una posición dominante que le ha permitido alcanzar en el 2010 una cuota del 49,3%, muy por encima de los resultados de sus competidores más cercanos, todos ellos grandes multinacionales tecnológicas.

En cuanto a España, el mercado crece hasta un 17% en el año 2010 respecto al año anterior, y aquí Fujitsu también consigue un buen resultado, llegando a una cuota del 47%, y el resto de sus competidores, se sitúan en cuotas de market share que no llegan al 30%. En cuanto a unidades, la multinacional japonesa consigue un 39% de crecimiento durante 2010.

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