Fujitsu  ha presentado el primer escáner del mercado con tecnología hibrida, el ScanSnap SV600. En este caso nos encontramos ante un equipo que permite digitalizar con máxima calidad y con solo pulsar un botón, sin necesidad de ser colocados, todo tipo de documentos: atados, grapados hasta tamaño A3, cuadernos, periódicos, catálogos, tarjetas de visita, material frágil, así como objetos de hasta  3cm de grosor. El escáner ofrece imágenes de alta calidad incluso de objetos curvos.


Por otro lado, su función de escaneo continuo permite recoger automáticamente otra imagen de forma inmediata. Todo lo que el usuario tiene que hacer es colocar uno o dos documentos y estará todo listo para ser digitalizados tanto en PC  como en Mac, en un servicio en la nube, o en un teléfono inteligente, en cuestión de pocos segundos. No existe por tanto la necesidad de organizar los documentos y objetos, ya que el escáner automáticamente los separa después de cada captura.


Ha sido creado por la multinacional nipona gracias al desarrollo de una tecnología única de escaneo de última generación, que permite obtener una alta calidad de imagen en un escaneo cenital. Sus lentes específicas con gran profundidad de campo, más sus sensores CCD linear y sus lámparas LED de alta densidad, permiten aislar la captura del entorno y en tan sólo 3 segundos digitalizar cualquier documento con la máxima calidad.


En definitiva, ofrece todas las ventajas de un escáner flatbed tradicional hasta un tamaño A3. E incluye todos los valores que aporta un scanner cenital, así como ventajas inigualables de uso. También  incluye Rack2 Filer, el gestor de documentos inteligentes de Fujitsu.


Para  Sofie Dheedene, EMEA ScanSnap Product Manager Fujitsu ScanSnap SV600 abre todo un mundo de posibilidades a nuestros clientes. Su uso queda limitado únicamente por la imaginación de los usuarios. Ya sea en un escritorio de oficina, en un centro de digitalización o en la recepción de un hotel, este nuevo miembro de la familia ScanSnap hace que sea rápido y fácil digitalizar todo tipo de documentos. En definitiva, ofrece una perspectiva totalmente nueva de escaneo, de más calidad, rapidez, facilidad y cómo  no, totalmente intuitivo”.


Según Jesus Cabañas, Director de Marketing de la División de Imaging de Fujitsu “la globalización de personas y empresas requieren una rápida y ágil toma de decisiones. La sociedad de la información requiere accesibilidad, seguridad, compartición, eficiencia y productividad, por ello la captura del documento evoluciona hacia la captura de la información. De ahí, que surjan nuevas necesidades de compartir información en multitud de soportes más allá del tradicional folio. El ecosistema del imaging en consecuencia se complica y diversos dispositivos compiten por agilizar el proceso de captura de información. En todo este entorno, Fujitsu tiene una posición de liderazgo destacada que esperamos seguir incrementando a lo largo de todo estos años, especialmente si se mantienen las previsiones de crecimiento actuales”.

Puntos fuertes de la tecnología hibrida

Son cuatro en líneas generales las características fundamentales de esta tecnología. Primero, una alta calidad de imagen ya que el nuevo ScanSnap SV600 en lugar de una cámara cenital dispone de un CCD lineal típico de los escáneres flatbed. Esto permite mantener una alta resolución en todas las partes del documento. Segundo, fácil de usar, esta es la filosofía de Fujitsu orientada a ofrecer un manejo sencillo, para  que pueda ser usado por cualquier persona y no precise operadores formados. Tercero, escáner más versátil, ya que permite digitalizar la variedad más amplia de documentos. Y cuarto, un acceso al escáner inmediato y fácil, ya que no necesitan manipulados complicados de los documentos para obtener una gran calidad de imagen.