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Fujitsu impulsa una iniciativa para resolver el problema del plástico en los océanos

Fujitsu está ampliando su iniciativa para reducir el uso de plástico en sus actividades comerciales, con el objetivo de contribuir a resolver el problema de la eliminación del plástico en los océanos, que está teniendo un impacto global cada vez más grave en el ecosistema. A través de estos esfuerzos, la multinacional trabajará a escala global para aumentar la conciencia de los empleados sobre este problema, contribuyendo al cumplimiento de los SDGs (Sustainable Development Goals).

Antecedentes

Recientemente, la contaminación por plástico en los océanos se ha extendido y existe una gran preocupación sobre el impacto en el ecosistema debido al daño causado a muchos animales marinos.

El Grupo Fujitsu percibe esto como uno de los problemas medioambientales globales más importantes al lado del cambio climático, y ha tomado varias medidas en todo el mundo para reducir estos desechos y el uso del plástico en sus actividades comerciales. Por ejemplo, ha promovido el uso de menos plásticos en sus productos y embalajes, haciéndolos reciclables y reduciendo el desperdicio en sus oficinas. Con diversas medidas e iniciativas en lugares de todo el mundo, la compañía se ha esforzado por resolver el problema de estos residuos a escala global.

La contaminación por plástico en los océanos se ha extendido y existe una gran preocupación sobre el impacto en el ecosistema

En octubre de 2018, el Grupo también creó un vídeo animado con el objetivo de crear conciencia sobre el problema del plástico en los océanos, tanto dentro como fuera de la empresa en todo el mundo. Este video está disponible públicamente de forma gratuita en una variedad de idiomas, y ha sido ampliamente utilizado en campañas de concienciación pública por parte de los gobiernos locales, así como en parte de materiales de enseñanza para la capacitación de empleados corporativos

Sobre la Nueva Iniciativa

A partir de ahora, Fujitsu está ampliando aún más sus esfuerzos al terminar con el uso de vasos y pajitas de plástico, a la vez que ya no ofrece bebidas embotelladas de plástico en espacios para reuniones y cafés. Además, las bebidas embotelladas de plástico en las máquinas expendedoras en las instalaciones de la empresa serán reemplazadas gradualmente por latas o cartones de papel, lo que reducirá el número de botellas de plástico utilizadas de aproximadamente 7 millones por año a cero. Las bolsas de plástico también se eliminarán de las tiendas de conveniencia y otros comercios en propiedad de la compañía, con el objetivo de alentar a los empleados a llevar bolsas reutilizables.

Para fortalecer los esfuerzos relacionados con las actividades comerciales, además colaborará con empresas externas de bienes de segunda mano. A partir de la segunda mitad del año fiscal 2019, el Grupo adoptará medidas como el reciclaje de envases de plástico a partir de componentes adquiridos.

En el futuro, el Grupo Fujitsu reducirá la cantidad de plástico que utiliza en su cadena de suministro, disminuyendo los residuos de plástico. En consecuencia, promoverá nuevas formas de pensar y actividades voluntarias por parte de los empleados, con respecto al problema de los desechos plásticos oceánicos, contribuyendo a lograr el compromiso de SDGs.

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