Fujitsu presenta hoy su miniservidor, PRIMERGY MX130 S1, un nuevo modelo de nivel de entrada con tecnología profesional, diseñado por la compañía para ofrecer a las pequeñas empresas, por primera vez, un equipo a bajo precio, que combina a la perfección la posibilidad de proporcionar servicios de archivos, web e impresión. Es perfecto para las empresas de nueva creación o muy pequeñas, que buscan consolidar su recursos críticos, alcanzar eficiencias energéticas y flexibilidad para el intercambio y protección de sus datos. Además, es importante señalar que su nivel de ruido es especialmente bajo, al ralentín se calcula su nivel de los 19dB, lo cual es parecido a un susurro silencioso y que su tamaño es extremadamente reducido, encajando perfectamente debajo de un escritorio.


El nuevo servidor, que estará disponible a partir del 1 de diciembre, se convierte en el punto de entrada de la familia PRIMERGY de servidores x86, pero sin mermar su calidad o rendimiento. Fácil de configurar y de operar, el MX 130 S1 ofrece verdaderos ahorros, tanto en el coste total de propiedad, como en la gestión de las TI. Es importante señalar que supera los modelos de nivel de entrada de otros fabricantes, gracias a sus capacidades de expansión flexible y ofrece importantes garantías de seguridad ya que es una alternativa rentable a la hora de compartir valiosos datos empresariales.


Para Sergio Reiter, Producto Manager de PRIMERGY, “el MX130 aporta importantes tecnologías a los microservidores sin mermar la calidad. Un equipo como el que hoy presentamos, es un gran punto de partida para el crecimiento de las empresas que están iniciando sus negocios, que buscan seguridad y fiabilidad sin tener que pagar un gran precio por ello. Rompe, sin lugar a dudas, las teorías que afirman que las pequeñas empresas no necesitan o no pueden pagar un servidor profesional”.


Este equipo, diseñado bajo plataforma AMD Athlon® II™ X2 o AMD Sempron, ofrece la opción de Microsoft Windows Server 2008 R2 y cuenta con hasta 16 GB memoria con corrección de errores ECC, así como opciones de copia de seguridad. Es importante señalar que aporta también una alta eficiencia energética,  fiabilidad 24×7 y capacidades RAID, que permiten que los datos se dupliquen por separado en unidades para una mayor seguridad contra su pérdida. También incluye discos SATA de 2×3.5-inch o 6×2.5.

 

>