Fujitsu ha anunciado en su gran evento europeo “Fujitsu Forum 2015” que ha sido seleccionado por la compañía Schneider Electric, especialista global en la gestión de la energía y automatización, para llevar a cabo la transformación digital extremo a extremo de sus puestos de trabajo y servicios onsite, en más de 80 países en Europa, Oriente Medio, África y América del Sur. Fujitsu ofrecerá a Schneider Electric unos innovadores servicios de workplace.

Las soluciones de workplace de Fujitsu están diseñadas para organizaciones que quieren movilizar sus procesos de negocio y sus trabajadores y garantizar su acceso seguro a aplicaciones y datos en cualquier dispositivo y desde  cualquier lugar. Esto aporta agilidad a la organización, proporciona valor a los negocios, al tiempo que reduce los costes y mejora la experiencia de los usuarios. Fujitsu ofrece a los clientes globales, como Schneider Electric, un modelo de entrega flexible industrializado, combinando óptimamente el soporte onsite y los más modernos Centros Globales de Entrega, para así atender las necesidades específicas de los clientes desde un único proveedor y sin limitar las opciones de futuro.

Con un periodo de transición de 16 meses que ya ha comenzado, Fujitsu proporcionará workplace y sus servicios asociados a más de 50.000 usuarios de Schneider Electric. El alcance del contrato incluye innovadoras soluciones del puesto de trabajo desde cualquier lugar: Service Desk Global, Servicios onsite, Tecnología Remota de usuario final, Gestión de Infraestructura y Transición, así como servicios de transformación.

Tobias Guenthoer, Senior Vice President Schneider Electric IPO señala “Fujitsu demostró su liderazgo y un enfoque muy profesional en todo el proceso de licitación, así como su capacidad para trabajar en un ecosistema de socios”.

Por su parte, Françoise Fleutiaux, Senior Vice President, Head of Fujitsu Western Europe, Middle East, India and Africa (WEMEIA) de Fujitsu afirma “en nuestra compañía utilizamos nuestra experiencia y el poder de las TIC para dar forma a la sociedad del futuro con nuestros clientes. Fujitsu está ayudando a Schneider Electric a lograr su visión de cómo la transformación digital de su portfolio puede permitir a las personas desarrollar su máximo potencial. Gracias a la presencia mundial de Fujitsu en más de 100 países y la amplia experiencia en servicios de usuario final que incluye capacidades de entrega de servicios en todo el mundo, transformación y capacidades de innovación, además de hacer mejorar la experiencia de usuario en el servicio, logramos que los empleados de la compañía logren una mayor productividad, agilidad y habilidad para conseguir un impacto positivo en el negocio”.