Fujitsu ha lanzado al mercado el nuevo reciclador de efectivo RZ-100, rediseñado para cumplir las nuevas medidas de seguridad privada recogidas en la Orden INT/3/7/2011, que fue publicada el pasado mes de febrero en el B.O.E (18-2-2011). Un sofisticado equipo, fabricado en España, que está dotado de una avanzada tecnología de reconocimiento y almacenaje de billetes, convirtiendo a Fujitsu en la primera y única compañía en poner a disposición de las entidades financieras un reciclador de efectivo, certificado para cumplir esta Orden.
El reciclador Fujitsu RZ-100, multidivisa y capaz de reciclar todas las denominaciones Euro, es ideal para toda aquella oficina que necesita agilidad, dinamismo, eficiencia y seguridad. Posee un revolucionario método de reconocimiento de billetes, tanto de imagen en forma y color, por tinta magnética, infrarrojos, ultravioletas, hilo metálico y, opcionalmente, consigue la lectura del número de serie del billete de euro. Devuelve los mismos billetes cuando se cancela la operación y proporciona un acceso inmediato al área de procesamiento de estos, evitando tiempos de espera. Su operatividad le lleva a proporcionar una velocidad de alimentación de 5 billetes al segundo, tanto en depósito como en reintegro, lo cual significa que reduce notablemente el tiempo de operación. Asimismo, cada terminal puede ser utilizado por dos operadores, detecta billetes falsos y posee una configuración dinámica y rápida de las denominaciones.
En cuanto a su capacidad, está formado por 8 cassettes con capacidad para 320 billetes usados por cajetín y uno de propósito general, con capacidad de 2.000 billetes, de extracción manual. También cuenta con una unidad de escrow para 320 billetes y un depósito manual por operador.
La ergonomía, usabilidad y su mantenimiento han sido elementos siempre presentes a la hora de realizar el nuevo diseño del equipo, convirtiéndose en características diferenciadoras del producto Fujitsu. El nuevo reciclador requiere un pequeño espacio, tanto en su ubicación como para su mantenimiento, por lo que ofrece una mayor integración y una situación cómoda debajo de la mesa.
El nuevo RZ-100 mantiene la virtud de su alta disponibilidad, facilitando que las oficinas puedan trabajar y atender a sus clientes de manera cómoda y eficiente.
Adaptado a la nueva normativa de seguridad
Todos los recicladores y demás dispositivos de seguridad física y electrónica instalados en las sucursales bancarias, deberán contar con la evaluación de conformidad y los requisitos constructivos reglamentarios , que únicamente podrán ser garantizados mediante un certificado emitido por un Organismo de Control acreditado por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), sobre la base de la Norma UNE-EN 45011.
Algunos de los aspectos modificados en el modelo de reciclador Fujitsu RZ-100, el único del mercado que ya cumple con la Norma, son:
- Caja fuerte CEN-IV, según UNE-EN 1143-1, con precinto de seguridad.
- La nueva caja clase IV está equipada con 2 cerraduras Clase B según Norma EN-1300
- Protector sísmico conectado al sistema de alarma
- Permite la fijación del límite máximo de dispensación de 3.000 euros
- Transmisión de la señal a la central de alarmas anti robo/intimidación o cuando se producen varios reintegros contra una misma cuenta en plazos cortos de tiempo.
- Dispositivo de bloqueo “nocturno” (fuera de las horas normales de trabajo)
- Sistema de apertura retardada.
- Anclaje al suelo, cumpliendo la Norma UNE 108136