Kodak ha presentado un producto nuevo y revolucionario que añade a su amplia cartera de productos. La SceyeX es una cámara digital de documentos que «fotografía» los documentos en lugar de escanearlos.

Esta cámara de documentos profesional es ideal para la creciente necesidad del mercado de soluciones de escaneo flexibles y móviles, con las que, en función de la aplicación, tomar una  “imagen” de un único documento puede ser más rápido que escanear la página convencionalmente. Con la SceyeX, en tan solo 2 segundos el documento se captura, orienta, recorta y muestra en la pantalla del ordenador.

La SceyeX puede colocarse fácilmente en un escritorio, conectarse al ordenador a través del cable USB y, una vez abierta, está lista para usarse. Su láser proyecta un rectángulo en la superficie del escritorio en el que se pueden colocar los documentos. El dispositivo puede “escanear” todo tipo de documentos, desde tarjetas de visita hasta DIN-A4; además, puede capturar áreas de documentos de gran tamaño como grandes dibujos técnicos. Por todo esto, la SceyeX es ideal para hojas sueltas, páginas grapadas, contenido de carpetas y archivadores e incluso libros y revistas. Los documentos pueden “escanearse” con diferentes resoluciones de entre 100 y 400 dpi en blanco y negro, escala de grises y en color, y pueden crearse como archivos TIFF de varias páginas. JPEG, etc.

Además de incorporar el controlador Twain, también incluye la función de autoescaneo Sceye, que captura documentos de forma totalmente automática. Cuando el documento se coloque en el área de debajo de la cámara, se leerá. No es necesario activar ningún otro comando «escanear» con el ratón o el teclado. La SceyeX es compatible con todas las plataformas actuales de Windows y Mac OS X.


Uno de los aspectos destacados de la SceyeX es la calidad de imagen excepcional que proporciona; además, está diseñada especialmente para reconocer fuentes y códigos de barras pequeños e incluye iluminación de documentos LED. Se caracteriza por sus dimensiones extremadamente pequeñas y, gracias a que se alimenta por USB, resulta excelente para uso como dispositivo móvil (incluye funda para transportarla). Por si todo esto fuera poco, a diferencia de los escáneres convencionales, la SceyeX no necesita mantenimiento ni sufre deterioro.

Hauke Fast, director de Productos para la región de Europa, África y Oriente Medio, Document Imaging, Kodak’s Business Solutions and Services Group comentó: “La SceyeX encaja a la perfección con toda la gama existente de productos de Kodak y resulta ideal para contables, auditores y otros profesionales que necesitan soluciones realmente móviles para capturar una amplia variedad de documentos empresariales de forma rápida y eficaz”.

La cámara de documentos SceyeX puede adquirirse en los socios distribuidores de Kodak por 799 € más IVA e incluye el software, la funda para transportarla y los tres años de garantía.