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Fujitsu diseña una estrategia que mejora la transición de los sistemas de negocio a la nube

Fujitsu ha lanzado un servicio para racionalizar los sistemas de negocio de las compañías y facilitar su transición a los entornos cloud. En concreto, la solución mejora y agiliza los y servicios APM de Modernización de la nube, que son aquellos que ayudan a los clientes a conseguir una mejor transición de sus sistemas de negocio a los entornos cloud y que están disponibles en Fujitsu desde mayo de 2010. La nueva oferta, que será entregada como un servicio, ha sido concebida aprovechando el Know-how adquirido por Fujitsu en la ejecución de sus propios sistemas internos, con los que ha conseguido reducir el número de aplicaciones, aproximadamente en un 80% y el número de usos en un 60%.


Gracias a esto, la compañía puede eliminar las pantallas de uso menos frecuente, entregando las que sólo sean necesarias, combinando bases de datos análogas, integrando interfaces y conectando diferentes sistemas. Obtiene como resultado una optimización de los sistemas existentes, mediante la realización de una revisión de su hardware y middleware, reconstrucción de sus sistemas y el uso de paquetes de software que poco a poco se lleva a la nube.


Es importante tener en cuenta que en muchos clientes sus sistemas son una intrincada maraña de procesos de negocio, que a menudo se ven afectados por la existencia de procesos similares, con lo cual el mantenimiento se incrementa y se hace más difícil. La migración de sus sistemas a la nube se hace menos disponible, porque las relaciones entre los sistemas son complicadas. Además, las interfaces con otros también son complejas y la gama de paquetes de software no pueden ser reducidos. Esta sobrecarga de incidentes hace que las principales tareas de mantenimiento de la estructura tecnológica no puedan ser totalmente desarrolladas. Para hacer frente a estos desafíos, Fujitsu apuesta por el uso de sus Servicios de Modernización de APM para Cloud, que vienen avalados por el propio uso de ellos en la multinacional nipona con un gran éxito.


Seis pasos para una clara optimización de las aplicaciones


Los pasos que se siguen en el desarrollo de los Servicios APM de Modernización de la nube de Fujitsu pasan por varias fases. La primera, conocer el estado de funcionamiento de las aplicaciones para integrar aquellas que sean necesarias y eliminar las menos frecuentes. Segundo, tomar medidas para mejorar la utilidad de los programas que requieren revisiones frecuentes, a través del análisis de los incidentes. Tercero, racionalizar la base de datos para reducirla al mínimo. Cuarto, analizar el estado de uso de interfaces de conexión de aplicaciones diferentes, sistemas, integrando o eliminando los que no son utilizados o que llevan diferentes formatos. Quinto, racionalizar las operaciones de las aplicaciones, cambiando los niveles de servicio hacia cotas más apropiadas, fundamentalmente usando procesos de operaciones estandarizadas de mantenimiento para reducir los problemas. Sexto, evaluar los planes de mantenimiento de las aplicaciones en términos de coste, beneficio, necesidad, urgencia y reducirlos al máximo para minimizar los costes de mantenimiento.

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