Comunidad de CIOs Revista Byte TI | Noticias tecnología

Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú, donde podrás explorar tecnologías emergentes, compartir estrategias y colaborar en soluciones de vanguardia

Fortinet renueva su soluciones de gestión unificadas de amenazas

Fortinet ha anunciado el lanzamiento de su nuevo dispositivo de seguridad multiamenaza FortiGate diseñado para cubrir los requisitos de gama alta de las empresas de tamaño medio. El nuevo dispositivo FortiGate-1240B ofrece el mejor firewall de su clase de 40 Gbps y rendimiento de 16 Gbps de IPSec VPN, lo que significa un mayor rendimiento en un 400 y 800 por ciento, respectivamente, sobre su competidor más cercano*. La plataforma FortiGate-1240B continúa con la excelente fórmula tecnológica introducida en los otros dos miembros de la familia de productos para empresas medianas de Fortinet, FortiGate-310B y FortiGate-620B, al proporcionar también la densidad de puerto más alta y la mejor relación precio/rendimiento entre los productos de su clase*. Los tres productos componen el conjunto completo de dispositivos de seguridad multiamenaza para la mediana empresa.
Fortinet también ha anunciado nuevas y mejores funcionalidades para su sistema operativo FortiOS 4.0 con un nuevo maintenance release (FortiOS 4.0 MR1) para todos los dispositivos FortiGate. Entre las varias mejoras de este nuevo lanzamiento, FortiOS 4.0 MR1 cuenta con escáner de antivirus y filtrado de URL para tráfico IPv6, optimización de logs para reducir el consumo de almacenamiento de red en un 50 por ciento, control endpoint basado en políticas granulares para FortiClient y mejoras en las capacidades de prevención de fuga de datos (DLP).
Las empresas de tamaño medio tienen que hacer frente a los mismos retos fundamentales de seguridad que tienen las organizaciones de gama alta, incluyendo mayor rendimiento de red, incremento en la densidad de puertos para contar con una segmentación de redes más grande y control de seguridad sofisticado. Esto permite a los clientes segmentar docenas de LANs dentro de su red más grande, cada una con su propio conjunto de políticas de seguridad y requisitos de rendimiento. La combinación de estos atributos está integrada en un único dispositivo de seguridad multi-amenaza, FortiGate-1240B, que ahora tiene incluso mayores funcionalidades debido a las nuevas mejoras de FortiOS 4.0 MR1.
“Nuestra estrategia de producto es proporcionar el mayor beneficio que la tecnología puede ofrecer al mejor rendimiento y precio, ya sea para redes de varios cientos o varios miles”, comenta Michael Xie, CTO y co-fundador de Fortinet. “Los cibercriminales tiene como objetivo tanto empresas pequeñas y medianas como grandes, por lo que hemos aplicado la misma filosofía de tecnología punta a nuestros productos para empresas de tamaño medio como lo hemos hecho con nuestros productos de gama alta, que ofrecen a los clientes la línea más efectiva de defensa para sus redes individuales”.
Acentuando una estrategia exitosa
Similar a los dos primeros miembros de la familia de productos para empresas medianas de Fortinet, el nuevo dispositivo FortiGate-1240B ofrece a los clientes la seguridad, rendimiento y flexibilidad que antes sólo estaba disponible para los clientes de gama alta a una fracción del coste. Entre los productos similares del segmento de empresas medianas de gama alta, FortiGate-1240B demuestra ventajas mucho mayores en el rendimiento firewall/IPSec, alcanzadas a través de una alta densidad de puertos acelerados con la nueva generación de procesadores de red (NP4) y de contenido (CP6) FortiASIC de Fortinet.
El dispositivo FortiGate-1240B ofrece las siguientes métricas al ser comparado con otros dispositivos de seguridad multi-amenaza de su clase:
· El más alto rendimiento de firewall/IPSec de 40Gbps y 16Gbps, respectivamente;
· La mayor densidad de puertos Gigabit Ethernet de 40GbE, 38 de los cuales cuentan con aceleración ASIC; su competidor más cercano ofrece 10 puertos en total;
· Inspección firewall de hasta 2 millones de sesiones concurrentes, casi el doble que la de los competidores;
· Seis ranuras de módulos de almacenamiento de hasta 384 gigabytes, más del doble que la capacidad de almacenamiento de los productos de la competencia; ideal para nuevos servicios incluidos en FortiOS 4.0 como optimización WAN o almacenamiento de datos de reporting para propósitos de cumplimiento normativo.
Con las mejoras a FortiOS 4.0, los clientes de FortiGate-1240B también podrán contar con las siguientes funcionalidades:
· Soporte IPv6: Agrega soporte para escáner de antivirus y filtrado URL de tráfico IPv6. Muchos proveedores de seguridad todavía tienen retrasos en dar soporte al nuevo protocolo IP, que ya ha sido adoptado por el departamento federal de Estados Unidos; el segmento de operadoras a nivel global, así como por las redes centrales de Japón.
· Optimización/reducción de logs: La optimización de datos de logs reduce la cantidad de información generada hasta un 50 por ciento, reduciendo efectivamente a la mitad la cantidad de información transmitida a través de la red, así como la cantidad requerida para ser almacenada y mantenida para análisis de seguridad y ayudar en el cumplimiento de políticas.
· Endpoint Network Access Control (NAC): Como parte del servicio de suscripción FortiGuard, la plataforma FortiGate puede monitorizar las aplicaciones que se han instalado en los endpoints gestionados por FortiClient. FortiGate puede bloquear el acceso a los usuarios que ejecutan o instalan aplicaciones prohibidas, asegurando el cumplimiento de políticas frente a aplicaciones no autorizadas.
· Mejoras en la Prevención de Fuga de Datos (DLP): Mejor capacidad para detectar perdida de datos cuando se utilizan conjuntos de caracteres internacionales.

Deja un comentario

Scroll al inicio