masmovil empresas oferta de fibra óptica, Fibra Másmovil
masmovil empresas oferta de fibra óptica, Fibra Másmovil

MásMóvil ha dado un paso más en su estrategia de ofrecer el mejor servicio a sus clientes y ha firmado un acuerdo de conectividad con UFINET por el que la compañía dispondrá de inmediato de una relevante red troncal de fibra óptica (backbone), y también servicio de capacidad para la red de acceso (backhaul) en las condiciones más ventajosas del mercado.

De esta forma, la operadora se garantiza la capacidad necesaria para absorber su extraordinario crecimiento actual y previsto para los próximos años y dispondrá, sin ninguna limitación, de todo el ancho de banda que requiera su red troncal para llegar a óptimas velocidades y latencias. El acuerdo se instrumenta a través de la cesión de uso a largo plazo de fibra y equipamiento de UFINET en exclusiva para MásMóvil.

MásMóvil podrá cubrir con transmisión propia todas las provincias de la península española

Además, este acuerdo se extiende a la red de acceso, donde la operadora dispondrá de conectividad directa de fibra, en una primera fase, en más de 300 centrales desde las que el Grupo MásMóvil ofrece sus servicios convergentes de fibra a sus clientes a través de las marcas Yoigo, MásMóvil y Pepephone.

De esta manera, la operadora podrá cubrir con transmisión propia todas las provincias de la península española y crear la base para acceder de manera eficiente la infraestructura de fibra de Telefónica (modalidad VULA o NEBA local).