La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

Fibernet, proveedor de tecnología de la Barcelona World Race 2014/2015

La Fundació Navegació Oceànica Barcelona (FNOB), entidad organizadora de la Barcelona World Race, ha firmado un acuerdo con Fibernet por el cual la compañía proveerá la tecnología y los equipos para garantizar la interconexión y las comunicaciones entre el centro de datos y las diferentes sedes de trabajo de la regata de vuelta al mundo a dos y sin escalas. Gracias a esta interconexión se garantizará la operatividad de los diferentes edificios que se necesitan para un evento deportivo de estas características, utilizando el máximo potencial de la fibra oscura.

Los principales servicios que Fibernet ofrece a la Barcelona World Race se centran en:

  • Proporcionar conectividad entre los centros que garanticen el rendimiento de las aplicaciones.
  • Facilitar una red multiservicio y transparente tanto para usuarios finales como para el personal de explotación de la infraestructura.
  • Una red escalable preparada para responder no sólo a necesidades actuales sino a potenciales de crecimiento aprovechando la inversión ya acometida.
  • Se proporciona una red de transporte convergente, con capacidad de ofrecer servicios IP, SAN, IPTV…

Román Welsch, CIO (chief information technology) de la FNOB, señala que “la tecnología de Fibernet permite a la FNOB utilizar el máximo potencial de la fibra oscura, multiplexando señales de televisión y datos como si fuesen cables independientes, y además monitorizarlos. De esta forma se conectan todos los edificios de la FNOB y la Barcelona World Race de forma diversificada y cien por cien redundada con el centro de datos”.

Según palabras de Esther Gómez, Directora General de Fibernet: “Es un evento de repercusión mundial en el que la tecnología y el deporte están perfectamente imbricadas. Es un orgullo, como empresa tecnológica española, que nuestros equipos de comunicaciones entren en juego para dotar a la infraestructura de la Barcelona World Race de una red de alta capacidad y disponibilidad para el transporte de la inmensidad de datos que se generarán antes y durante la competición. Es una gran ocasión para darnos a conocer en un ámbito un poco distinto del habitual, otro modo de manifestar nuestro interés en aportar valor a la Sociedad de la Información.”

Deja un comentario

Scroll al inicio