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Ferrovial firma con Telefónica un acuerdo global de servicios de telecomunicaciones y TI

Ferrovial ha seleccionado a Telefónica como suministrador global para las redes de telecomunicaciones y servicios de Tecnologías de la Información (TI) de todos sus negocios en el mundo. Entre los objetivos de este acuerdo se encuentran la renovación tecnológica de las redes de Ferrovial, el despliegue de tecnologías de red de última generación y la gestión centralizada de sus comunicaciones y servicios de TI.
Ferrovial ha seleccionado a Telefónica como suministrador global para las redes de telecomunicaciones y servicios de Tecnologías de la Información (TI) de todos sus negocios en todo el mundo. El acuerdo incluye la gestión de las redes de voz, datos y móviles, además de los servicios de gestión y mantenimiento de toda la red de infraestructuras de transporte de la compañía.
Entre los objetivos de este acuerdo estratégico se encuentran la renovación tecnológica de sus redes, el despliegue de tecnologías de red de última generación, así como la gestión centralizada de sus comunicaciones y servicios de TI.
Entre las principales características requeridas por Ferrovial se encuentran unas altas capacidades de expansión, una gran flexibilidad para el desarrollo de una amplia variedad de servicios de próxima generación de Tecnologías de la Información. En este sentido, el acuerdo contempla la gestión integral del puesto de trabajo de todos los empleados de Ferrovial, su plataforma de impresión (más de 1.000 impresoras y 700 servidores), la gestión de la red de área local (más de 30.000 puertos), la gestión de los accesos wifi (más de 500 puntos WLAN), su correo electrónico y las soluciones de seguridad integral para la navegación y acceso remoto seguro a las aplicaciones corporativas.
El acuerdo también incluye la gestión de 10.000 usuarios de telefonía IP, 30.000 terminales móviles y 5.000 unidades móviles pertenecientes a la flota de transporte y logística de Ferrovial, así como la gestión de dispositivos de control en explotaciones remotas.
Por último, uno de los elementos diferenciadores de este acuerdo radica en que toda la gestión se realizará desde un Centro de Gestión de Servicios Global ubicado en Madrid. Este nuevo modelo de gestión centralizada permitirá asegurar la entrega y gestión de los servicios tanto de comunicaciones como de Tecnologías de la Información.

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