F5 Networks anuncia una nueva incorporación a su línea de producto VIPRION®. El nuevo chasis VIPRION 2200 de dos slots combina las capacidades de la arquitectura F5 ScaleN™ y Clustered Multiprocessing™ para abordar todas las necesidades críticas de rendimiento y escalabilidad de los servicios de aplicaciones en las organizaciones. Con VIPRION, las empresas confirman su capacidad para consolidar servicios y reducir costes incluso durante periodos de crecimiento.

La nueva oferta se dirige a organizaciones de tamaño medio que buscan la escalabilidad bajo demanda de VIPRION, pero que tienen limitaciones en el espacio de sus racks¬ u otras consideraciones relacionadas, como requerimientos de potencia/refrigeración, y demandan un dispositivo de pequeño tamaño. Con un formato de dos unidades de rack (2U), el VIPRION 2200 proporciona un rendimiento inigualable.

Además, el modelo pay-as-you-grow bajo el que se comercializa, logra dar respuesta a las organizaciones que necesitan reforzar sus infraestructuras sin sacrificar su flexibilidad. Gracias a la posibilidad de incorporar un blade extra para incrementar el rendimiento, el dispositivo aporta, de forma sencilla, escalabilidad sin incurrir en interrupciones operacionales. Así, las organizaciones pueden añadir más capacidad para adaptarla al crecimiento del negocio.

Incorporación de dispositivos a la estructura de Servicios Flexibles de F5

F5 fue pionera en 2011 al presentar Device Service Clusters (DSCs) con tecnología ScaleN para proporcionar a sus clientes la capacidad de alinear sus dispositivos en una configuración all-active, mejorando, de esta manera, la utilización de los mismos frente a la disposición tradicional activa/pasiva en pares de alta disponibilidad. Con la tecnología virtual Clustered Multiprocessing (vCMP®) de F5, el chasis VIPRION se convierte en la solución multi-tenant con mayor densidad en su categoría, permitiendo una consolidación eficaz de los servicios de aplicaciones y de Controladores de Gestión de Aplicaciones (Application Delivery Controllers, ADCs) infrautilizados. También, el nuevo chasis puede ser desplegado para ampliar el tejido multi-tenant de recursos de aplicaciones. En línea con este enfoque, F5 propone integrar sus soluciones de hardware con su oferta virtual para promocionar Servicios de Aplicaciones Definidos por Software que pueden ser trasladados desde el Data Center hasta un entorno Cloud.

Integración con las potentes tecnologías de F5 para lograr un mayor valor añadido

Los chasis VIPRION 2200 también han sido diseñados para aprovechar la oferta unificada de F5, incluyendo:
• iRules® para mejorar las capacidades de programación
• iApps® para agilizar el despliegue de aplicaciones
• iHealth® para obtener diagnóstico, monitorización e información analítica
• Modelo Good, Better, Best para optar a los mejores precios y condiciones consolidando servicios más allá del balanceo de cargas.
• Recursos para la Comunidad de F5 en DevCentral™ para ampliar las capacidades de las soluciones de F5.

Entrega de aplicaciones con un rendimiento y escalabilidad sin parangón en su clase

VIPRION 2200 proporciona capacidades de entrega de aplicaciones web de misión crítica en condiciones de alto tráfico, incluyendo:
• 160 G de capacidad de proceso y 4 millones de conexiones por segundo en L7
• 72 Gbps de rendimiento SSL para el tráfico de cargas cifradas – 2x frente a su competidor más cercano
• 80 Gbps de compresión de hardware – 5x frente a su competidor más cercano
• Protección frente a más de 50 ataques DDoS
• Hasta 40 instancias virtuales con alto rendimiento de BIG-IP® (hasta 1.280 instancias en un cluster de 32 dispositivos)

“Las organizaciones deben dar soporte a un creciente número de aplicaciones dentro de una amplia variedad de soluciones físicas, virtuales o basadas en la nube”, comenta Karl Triebes, EVP of Product Development y CIO de F5. “Con VIPRION 2200, las organizaciones pueden añadir capacidades de procesamiento escalables a través de un dispositivo mientras mantienen la posibilidad de actualizar sistemas bajo demanda. Además, con ScaleN y el modelo de arquitectura F5 Synthesis™, los clientes que elijan desplegar a la vez hardware y software pueden combinar fácilmente recursos de ambos elementos dentro de una estructura unificada de entrega de servicios”.