trendminer iot
trendminer iot

F5 Networks anuncia la disponibilidad de una serie de soluciones dirigidas a impulsar la optimización, aseguramiento y monetización de las redes de los proveedores de servicios que buscan aprovechar las oportunidades que les ofrece IoT y la inminente llegada de 5G.

Asimismo, F5 Networks ha comenzado a trabajar con un grupo de clientes de estos proveedores de servicios con el objetivo de mostrarles cómo su tecnología puede ayudarles en la adaptación a nuevos escenarios de despliegue, como 5G, IoT, NFV y multi-cloud.

«Nuestras soluciones para proveedores de servicios han sido especialmente diseñadas pensando en el futuro, a fin de lograr la consolidación y optimización de las funciones de red para la era 5G e IoT, reduciendo su TCO y garantizando la seguridad en múltiples capas, de extremo a extremo, que afecta a dispositivos, redes y aplicaciones», afirma Mallik Tatipamula, vicepresidente de Proveedores de Servicios y Soluciones IOT en F5 Networks. «La clave es habilitar nuevos e innovadores servicios y modelos de negocio que ayuden a ampliar su cuota de mercado».

F5 Networks ha comenzado a trabajar con un grupo de clientes de estos proveedores de servicios con el objetivo de mostrarles cómo su tecnología puede ayudarles en la adaptación a nuevos escenarios de despliegue, como 5G, IoT, NFV y multi-cloud

Entre estas nuevas soluciones destacan:

  • Potencial del NFV

F5 presenta NFV 40G Virtual Edition, solución de alto rendimiento que amplía la capacidad de los proveedores de servicios a la hora de escalar sus redes a través de unas arquitecturas más ágiles y flexibles, y ayudándoles a aprovechar la tormenta perfecta de 5G, IoT y cloud.

  • Avance de IoT

Con el fin de ayudar a los proveedores de servicios a optimizar y asegurar sus redes de manera eficaz ante el fuerte crecimiento del tráfico IoT, F5 anuncia el servicio de soporte para protocolos específicos de IoT, como Message Queuing Telemetry Transport (MQTT). En este sentido, la primera capacidad específica de IoT dirigida a proveedores de servicios es MQTT Message Delivery, que es capaz de gestionar de forma inteligente el tráfico IoT y de aplicar políticas específicas. F5 también está reforzando su soporte para IoT con soluciones de seguridad, acceso y autenticación en entornos IoT.

  • Mejoras de SGi-LAN

F5 consolida su liderazgo en el mercado de servicios de red SGi-LAN en capas 4-7. Las nuevas capacidades incluyen la renovación de F5 BIG-IP Policy Enforcement Manager (PEM), añadiendo opciones flexibles de licenciamiento que aportan niveles más altos de flexibilidad y control de red, lo que permite a los operadores evolucionar sus casos de uso en el tiempo. Además, también se ha actualizado SGi-LAN TCP Optimization, incorporando mejoras de sincronización automática que proporcionan capacidades avanzadas a los operadores relacionadas con el conocimiento de sus suscriptores. Estas novedades vienen a complementar a una serie de servicios específicos de SGi-LAN ya existentes, tales como Dirección Inteligente del Tráfico, Carrier-Grade NAT (CGNAT), DNS, Firewall y Servicio de Encadenamiento.

  • Más seguridad para proveedores de servicios con un Firewall nivel Carrier

Las nuevas mejoras en el Firewall dinámico nivel Carrier end-to-end de F5 incluyen información sobre suscriptores y políticas para F5 BIG-IP Advanced Firewall Manager (AFM), capacidades DDoS más potentes y la integración de seguridad y registro con SevOne, plataforma de monitorización de infraestructura digital única en el mercado que proporciona una visión de la red innovadora y actualizable. Además, la integración del Firewall Carrier Class y Carrier Grade NAT permite a los operadores gestionar de forma sencilla la transición de sus redes a IPv6.

Estas novedades de F5 Networks llegan para dar respuesta a las previsiones de analistas y líderes del mercado. Así, IDC predice que IoT crecerá a un ritmo del 15,6% anual, hasta alcanzar los 1,29 billones de dólares en 2020¹, mismo año en el que Frost and Sullivan calcula que cada persona tendrá una media de 5,1 dispositivos conectados². Por otra parte, el último Informe de Movilidad de Ericsson señala que en 2022 habrá 550 millones de conexiones 5G y 18.000 millones de dispositivos asociados a IoT*.

Estas cifras apuntan a que IoT se está situando en la agenda estratégica de compañías de todo el mundo. Un informe reciente³ del Internet of Things Institute señala que el 65% de los directivos piensa que las organizaciones que aprovechen las capacidades de IoT conseguirán una ventaja significativa sobre el resto.