F5 Network, ha elegido las soluciones F5 Service Delivery Networking (SDN) con el fin de alcanzar una mayor flexibilidad en su tráfico de datos móvil y de reducir el Time-To-Market en su oferta de nuevos servicios. Este proyecto aporta mejoras en la simplicidad y disponibilidad de la nueva arquitectura tecnológica, además de las eficiencias en coste que genera la racionalización de las infraestructuras.

 Telefónica España aborda este proyecto para facilitar el acceso a las aplicaciones en su oferta de servicios de banda ancha a través de dispositivos móviles con el fin de satisfacer las demandas de sus clientes manteniendo el factor de escalabilidad a largo plazo.

 VIPRION, el controlador de acceso de aplicaciones de F5, ha sido la plataforma elegida como piedra angular en el desarrollo del proyecto. VIPRION se convierte así en punto de control estratégico del tráfico de datos a través de dispositivos móviles, conectado tanto a la red de acceso de datos como a diferentes tecnologías relacionadas con el control, la optimización y el filtrado de información que conforman la arquitectura de servicios móviles de Telefónica España. El diseño realizado permite realizar un bypass del tráfico dirigiéndolo directamente a la red cuando no se aporte valor al mismo a través de otras plataformas, de esta forma se ahorran costes en licencias y se mejora la experiencia del cliente.

 José González Díaz, Director de Integración de Servicios y Sistemas en Telefónica, afirma que «F5 nos ha ayudado a rebajar nuestros costes en lo relativo a los proxys de interconexión con una solución escalable y que se ajusta perfectamente a nuestra arquitectura de navegación. Seguiremos explorando las capacidades de los productos de F5 en este y otros ámbitos».

 “La doble arquitectura blade y chasis “zero disruption” de VIPRION,   resulta  idonea para conseguir la escalabilidad que los proveedores de servicios necesitan mantener de forma continua para   hacer frente a incrementos masivos en el tráfico de datos”, afirma Miguel Salgado, director general de F5 Networks en España. “Además, la flexibilidad de las soluciones SDN de F5 permiten incrementar la agilidad de respuesta de los proveedores de servicios, ya que diferentes propuestas de un nuevo servicio pueden desarrollarse y salir al mercado  de forma muy rápida gracias a las soluciones de F5.”