F5 Networks anuncia soporte para las soluciones de Infraestructura de Escritorio Virtual (VDI) Citrix XenDesktop, VMware View y Microsoft Virtual Desktop, entre otras. Para las empresas que utilizan tecnologías VDI, F5 ofrece una solución completa y unificada capaz de gestionar y acelerar el tráfico de la red, optimizar el rendimiento y centralizar el acceso y las políticas de seguridad.

Reforzando la infraestructura existente

Las soluciones VDI suponen una alternativa a los cada vez más importantes retos que se plantean en torno al coste, mantenimiento y seguridad de los PCs de la compañía. Sin embargo, las soluciones VDI pueden también incrementar los costes de infraestructura, introducir desafíos de escalabilidad en grandes proyectos y reducir el rendimiento debido a la latencia inherente a las redes WAN. A diferencia de otras soluciones propietarias, los productos BIG-IP de F5 no necesitan efectuar cambios en la infraestructura de entrega, convirtiéndose, así, en el complemento perfecto de todos los despliegues VDI.

“Gran parte de las organizaciones no se dan cuenta de que pueden superar los retos más importantes que presentan los despliegues VDI al reforzar su infraestructura de red existente, especialmente, sus avanzados ADCs BIG-IP,” afirma Erik Giesa, vicepresidente senior de Gestión de Marketing de Producto en F5 Networks. “los productos BIG-IP son únicos a la hora de integrar autenticación, servicios de directorio, descargas SSL y otros servicios a través de toda la infraestructura del escritorio, por lo que estas empresas pueden optimizar la entrega del desktop virtual con pocos recursos, controlando el acceso a la red y las aplicaciones que no son VDI. A diferencia de otras propuestas, BIG-IP ofrece a las empresas la flexibilidad de implementar la solución VDI que mejor se adapta a las necesidades del presente y del futuro, manteniendo unos costes de infraestructura reducidos”.

BIG-IP mejora los desarrollos VDI

Las soluciones BIG-IP ayudan a las empresas a mejorar sus despliegues VDI a través de las siguientes ventajas:

  • Mayor rendimiento y mejor experiencia de usuario – Con un gran número de escritorios virtuales, las redes corporativas pueden experimentar un considerable incremento en el tráfico, debido a un crecimiento en la cantidad de datos que intercambian clientes y desktops en el data center. Cuando los clientes acceden a sus escritorios a través de una WAN o de Internet, el rendimiento puede deteriorarse rápidamente. Las soluciones BIG-IP mejoran el rendimiento VDI reduciendo la carga del servidor, optimizando las conexiones TCP y gestionando de forma inteligente los tráficos local y global. Además, BIG-IP ofrece Calidad de Servicio y soporta ICA Multi-Stream, mejorando el rendimiento del tráfico sensible a latencia, tal como VoIP.
  • Ahorros de Infraestructura A menudo se necesitan muchos componentes adicionales con el fin de maximizar el rendimiento de despliegues VDI, lo que puede redundar en un incremento de los costes. BIG-IP se integra fácilmente dentro de la mayor parte de las infraestructuras existentes, por lo que puede reducir los costes asociados a los despliegues VDI. Para despliegues de Citrix XenDesktop, BIG-IP v11.1 ofrece ahorros adicionales con su servicio de interfaz web integrado, capaz de eliminar la necesidad de servidores de interfaz web.
  • Altas disponibilidad y escalabilidad Además de tareas de descarga intensivas, desde los servidores y optimización de TCP, las características de gestión inteligente del tráfico de BIG-IP permiten dirigir a los usuarios fuera de los data centers que están sobrecargados o que van lentos. Esto no solo mejora la disponibilidad, sino que permite a las empresas escalar fácilmente sus despliegues VDI de acuerdo con sus necesidades puntuales.
    • Seguridad mejorada – Para la mayoría de las compañías, la seguridad es una de las mayores preocupaciones a medida que más trabajadores demandan acceso a recursos corporativos utilizando dispositivos personales, como smartphones y tablets. BIG-IP mejora de forma significativa la seguridad de despliegues VDI, permitiendo aplicar políticas de acceso y seguridad unificados a través de todos los dispositivos y usuarios, tanto internos como externos.
    • Rápido despliegue y Gestión simplificada Las soluciones BIG-IP incluyen plantillas para iApps nativas de VMware View y Citrix XenDesktop. Dado que estas plantillas acortan considerablemente los plazos del despliegue, reducen la posibilidad de errores en la configuración manual y facilitan la gestión de los despliegues VDI a través de múltiples centros de datos, BIG-IP también contribuye a la reducción de costes de operación.