Business Agility Corporation agilidad
Business Agility Corporation agilidad

F5 Networks ha anunciado durante Agility, su evento anual para partners y clientes de EMEA, la disponibilidad de nuevas soluciones que permiten a las organizaciones ofrecer de forma consistente servicios de aplicación en entornos multi-cloud, proporcionándoles una mayor flexibilidad en su implementación, una seguridad más eficaz y un time-to-market más rápido.

El informe State of Application Delivery Report 2017 de F5 muestra que hay cada vez más organizaciones orientadas a la nube, y que un gran número de ellas está invirtiendo en más de un modelo cloud. Así, el 86% de los encuestados muestra su compromiso con las arquitecturas multi-cloud y el 20% declara que tendrá más de la mitad de sus aplicaciones en nubes públicas y/o privadas durante este año. Con esta tendencia a favor de los entornos multi-cloud, a menudo aparece algún que otro obstáculo inesperado. Por ejemplo, los despliegues de aplicaciones a través de múltiples plataformas cloud crean nuevos retos en la gestión de los servicios de aplicación. Por otra parte, las políticas de seguridad inconsistentes suponen riesgos de compliance y, finalmente, las arquitecturas multi-cloud incrementan la presión sobre la falta de conocimientos de los equipos de TI y reducen el retorno de valor que se espera de la nube.

«Las empresas optan, cada vez con más frecuencia, por desplegar aplicaciones en múltiples nubes -públicas y privadas, fuera y dentro de sus propios centros de datos- pero tienen que afrontar la gestión de diferentes entornos de desarrollo, grupos de herramientas y tecnologías de orquestación», dice Sangeeta Anand, vicepresidente senior de Gestión de Producto y Marketing de Producto en F5. «A menudo, estas nubes proporcionan servicios para las aplicaciones de una manera no suficientemente portable o con una protección inadecuada. El portfolio de soluciones y servicios de aplicación multi-cloud de F5 ofrece a estas empresas la libertad de implementar cualquier aplicación, en cualquier lugar, con servicios de aplicación consistentes y con la mayor seguridad».

Ampliando el alcance de las aplicaciones

El pasado mes de noviembre, F5 compartió su visión para reforzar los servicios de aplicación inteligentes en la nube con la estabilidad, seguridad y el rendimiento que las organizaciones esperan. Hoy en día, construimos sobre esa base una amplia gama de soluciones para servicios multiplataforma y multi-cloud que logra que las aplicaciones sean más rápidas, inteligentes y seguras.

 Nuevas soluciones de nube pública que ayudan a implementar aplicaciones más rápidamente en cualquier nube

  • F5 BIG-IP Virtual Edition (VE) está disponible en la plataforma Google Cloud. F5 ofrece a las compañías mayores opciones de plataformas cloud, con nuevas ofertas ‘bring-your-own license’ para instancias que van desde los 25Mbps a los 5Gbps. Con la adición de Google Cloud, los servicios de F5 ya están disponibles en todas las principales nubes públicas. Ya disponible en Google Cloud Launcher en sus versiones Good, Better y Best.
  • Las plantillas de soluciones cloud para Amazon Web Services, Azure y Google reducen la complejidad de la implementación de los servicios de F5 para aplicaciones en la nube pública. Estas nuevas plantillas específicas simplifican y automatizan los casos de uso más comunes de la nube pública. Las plantillas de soluciones cloud también están disponibles para entornos de nube privada OpenStack. Disponibles ahora en GitHub.
  • Las soluciones integradas en estos marketplaces proporcionan servicios de F5 fácilmente accesibles y prácticamente listos, tales como WAF y acceso federado a Office 365, que se pueden implementar directamente desde los marketplaces en la cloud pública, logrando que las empresas puedan aprovechar sus servicios F5 de confianza fácilmente para aplicaciones en la nube. Disponible ahora en Azure Marketplace.

Nuevas soluciones de nube privada que permiten a las organizaciones moverse a la nube más rápido y con más confianza.

  • El paquete de nube privada consigue que las compañías se pongan en marcha rápidamente con soluciones de F5 probadas, certificadas y empaquetadas que simplifican y automatizan las implementaciones de nube privada de OpenStack. Disponible ahora a través de F5.

Amplia gama de soluciones que ofrecen servicios de aplicación en nuevos entornos.

  • El Proxy de Servicios de Aplicación Lightweight brinda a las empresas la flexibilidad en el desarrollo, pruebas y escalado de aplicaciones en entornos de container. Disponible ahora en DockerStore.
  • Container Connector proporciona un despliegue sencillo de servicios de aplicación en entornos de contenedor y una integración simple de capacidades de administración y orquestación de sistemas, incluyendo Kubernetes y Mesos/Marathon. Disponible ahora en GitHub y DockerHub.
  • Application Connector ofrece servicios de aplicaciones desde el borde de la nube pública descubriendo automáticamente las cargas de trabajo alojadas en la nube de AWS, y asegurando la conexión del data center de la organización a la nube de cualquier proveedor. Disponible ahora a través de F5.