Purview es una solución  basada en la tecnología ASIC de Extreme Networks que ayuda a las organizaciones de cuatro formas distintas: por un lado mejora la experiencia de uso de las aplicaciones; por otro lado permite conocer el uso que se hace de esas aplicaciones (user engagement) por parte de los usuarios; optimiza el rendimiento de las mismas y por último protege los sistemas de información frente a usos inadecuados o potencialmente peligrosos.

En el mundo de hoy, altamente conectado, es muy difícil cuantificar el uso y utilización que hacen los usuarios de cada recurso de red. También es complicado mejorar la experiencia de uso de la tecnología para el usuario móvil o de redes sociales y al mismo tiempo garantizar la integridad de la red y de los recursos de TI críticos para la empresa. Purview ayuda a dar respuesta a estas demandas aprovechando la información contextualizada que viaja por la red sobre usuarios, dispositivos, aplicaciones y lugares de uso.

Purview captura los datos de la red y luego los agrega, analiza, correla y finalmente los presenta, con lo que ofrece una visibilidad sin precedentes sobre el rendimiento y uso que se hace de los diferentes recursos de TI de la organización. Purview utiliza una tecnología muy avanzada para salvar la brecha existente entre la gestión de TI y la inteligencia de negocio. De este modo, Purview ayuda a las organizaciones a mejorar la experiencia de uso, al tiempo que satisface las crecientes necesidades de conectividad de los usuarios y mejora el rendimiento global de la red. Purview puede utilizarse tanto en redes basadas en switches de Extreme Networks como en redes de otros fabricantes Ethernet.

Purview es capaz de analizar los datos de aplicaciones en toda la red, tanto en la parte de cable como en la parte inalámbrica, en el núcleo y el datacenter.

Beneficios de la Solución

  • Purview ofrece beneficios en tres áreas fundamentales:

–              Analíticas de Negocio: Mide e informa del grado de adopción, uso y capacidad de respuesta de cada aplicación

–              Gestión de TI: acelera la resolución de problemas gracias a la medición del rendimiento de la red y de las aplicaciones, y permite optimizar el diseño de la red para mejorar la experiencia de usuario.

–              Seguridad de Red: Permite detectar el uso de aplicaciones no autorizadas o potencialmente peligrosas para garantizar el cumplimiento o conocer si en la organización hay ejemplos de “shadow IT”

–              Junto con la solución Network Access Control (NAC) de Extreme Networks, Purview mejora las operaciones de TI gracias a un conjunto más completo de datos sobre el uso de la red y de las aplicaciones: nombre de usuario, localización, tipo de dispositivo, políticas de red, etc.

  • Purview utiliza la tecnología patentada CoreFlow2 ASIC de Extreme Networks, que proporciona información sobre el uso de las aplicaciones a partir de los flujos de datos que recorren la red
  • En una primera fase, Purview dispondrá de un archivo de signaturas personalizables con más de 13.000 patrones correspondientes a más de 7.000 aplicaciones diferentes, incluyendo CRM y ERP corporativos, HCM, aplicaciones de almacenamiento, aplicaciones web, de colaboración, de correo electrónico, redes sociales y juegos.

Como comenta Michelle McKenna-Doyle, CIO de la NFL: queremos proporcionar a los aficionados que acuden al estadio la mejor y más intensa experiencia de conexión. Purview de Extreme Networks ayuda a mejorar la experiencia del usuario gracias a sus capacidades analíticas avanzadas. Al proporcionarnos visibilidad sobre las preferencias del usuario y utilización de aplicaciones, podemos usar mejor la tecnología Wi-Fi, que es crucial para que los aficionados que acuden al estadio tengan una experiencia de uso excepcional”.

Purview está siendo ya utilizada en cuatro estadios de la NFL americana. Recientemente se ha anunciado que Extreme Networks ha sido elegida como proveedor oficial de tecnología de analíticas para red Wi-Fi, por lo que esta solución estará disponible para los 32 equipos que forman la Liga.

“Con la explosión de la movilidad, las redes sociales y las aplicaciones de colaboración la red se convierte en un activo estratégico para la empresa, y un elemento clave para poder optimizar el uso de las aplicaciones de negocio y obtener inteligencia de negocio” ha comentado Rohit Mehra, vicepresidente de Infraestructuras de Red de IDC. “Purview es única en cuanto a su capacidad para proporcionar analíticas de aplicaciones integradas dentro de la plataforma de gestión de red, así el departamento de TI dispone de mayor visibilidad y control sobre los datos, aplicaciones y usuarios y la dirección puede tomar mejores decisiones de negocio, de forma fácil y eficiente”.

Por su parte, Chuck Berger, presidente y CEO de Extreme Networks, ha comentado: “creemos que cuanto mejor sea la conexión mejor es la experiencia de uso. Para garantizar una mejor experiencia, la empresa debe considerar la red como un activo estratégico. Con Purview presentamos un producto rompedor que aprovecha la capacidad de la red para obtener analíticas de negocio. Este nivel de detalle más en profundidad permite a las empresas mejorar sus procesos de toma de decisiones y la experiencia del usuario”