La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

Expertos europeos desarrollan un sistema para la seguridad de entornos multidispositivo

Los días 22 y 23 de octubre expertos de siete países europeos se reunirán en Valencia para trabajar en el desarrollo de MUSES, un software avanzado de seguridad con un nuevo enfoque orientado a los dispositivos móviles y las tecnologías en la nube. Se trata de un proyecto europeo de I+D+i coordinado por la empresa valenciana S2 Grupo y que tiene como objetivo fomentar la seguridad tecnológica de las compañías mediante la reducción de los riesgos introducidos por el uso de estas tecnologías.


Junto a S2 Grupo, el equipo de trabajo lo conformarán especialistas en este ámbito de Hamburger Informatik Technologie-Center Hitec Ev (Alemania), Université de Génève (Suiza), CURE Center for Usability Research & Engineering (Austria), WIND Telecomunicazioni S.P.A. (Italia), TXT e-solutions S.p.A. (Italia), Katholieke Universiteit Leuven (Bélgica), Sweden Connectivity AB (Suecia) y la Universidad de Granada.

MUSES permitirá a los empleados acceder a los datos corporativos desde cualquier lugar o dispositivo, cumpliendo con las políticas de seguridad de la organización sin dificultar el uso de los sistemas, algo inexistente hasta ahora y que dificulta el éxito en la implantación de estas políticas. Mediante un software que se instalará tanto en la sede de la empresa como en las diferentes terminales (PC, tablet, smartphone, etc.), se proporcionará un sistema de seguridad que, a modo de paraguas, protegerá el acceso de los empleados a la información corporativa desde cualquier punto. De esta forma, las empresas podrán reducir la pérdida anual de millones de euros por incidencias de seguridad.

“Dos características esenciales de MUSES son, por un lado, la facilidad de uso y, por otro, la capacidad de autoadaptación de un sistema de inteligencia computacional que aprovechará el conocimiento de las acciones habituales del usuario. Esto posibilitará que, cuando se detecte alguna intromisión por parte de terceros no autorizados a los datos o equipos de la compañía, se genere una alarma que permita actuar con rapidez, evitando posibles acciones de hacking”, ha señalado Anna Esparcia, directora de I+D de S2 Grupo y coordinadora técnica del proyecto.


El presupuesto de este proyecto, que forma parte del VII Programa Marco de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la Unión Europea, es de 4,7 millones de euros. Se prevé que se concluya a finales de 2014.

Deja un comentario

Scroll al inicio